Si de fútbol exquisito se trata, Miguel Loayza, 'El Maestrito', brilla con luz propia en El Club de los 100.

 

Ficha

Miguelito Loayza en sus primeros años, con la camiseta del Ciclista, cuando recién se hacía de un nombre en el fútbol peruano (Recorte: revista Ovación)Nombre: Miguel Ángel Loayza Ríos

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 21 de junio de 1940

Posición: Volante de creación

Apodo: 'Maestrito'

Clubes en Primera División como jugador: 1957-1959 Ciclista Lima

Clubes en Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los volantes de toque más excelso y fino que haya surgido en el país. Debutó muy joven con camiseta de Ciclista Lima y, a despecho de que el cuadro tallarinero no pasó de la media tabla en los años en que él vistió su camiseta, su brillo individual fue tan grande que se ganó rápidamente un espacio en la selección nacional, con la que brilló en el Sudamericano de 1959 en Buenos Aires. Eso le valió iniciar una vasta carrera en el fútbol argentino que lo convirtió en el único futbolista peruano que ha vestido las camisetas de Boca Juniors y River Plate. Se retiró en 1971 en el Deportivo Cali.

Recorte: revista Ovación

Comentarios (15)add
...
escrito por Julio Cesar , junio 23, 2012
Saludos a todos. Campeon con Barcelona de Espana , estaba en el plantel aunque solo jugo amistosos , campeon con Boca , subcampeon de la Libertadores del 66 con River , campeon con el Deportivo Cali. Sus mejores actuaciones en la Seleccion fueron con Inglaterra y en el Sudamericano de Buenos Aires en el 59. Gracias por su atencion.
...
escrito por fabio leon naranjo. , junio 23, 2012
Mi saludo para los hermanos peruanos.

Personaje digno para una serie de dibujos animados. El clásico perriador peruano. Cuando frotaba la lámpara aparecía el genio.
No dudo en afirmar que cuando se haga una lista de los 5 mejores jugadores del Deportivo Cali en todos los tiempos, debe aparecer por obligación el Mago.
En partidos de liga con Boca, River, Huracán, Rosario, 122 juegos 54 goles.En liga colombiana 144/54.
Sin entrar en polémicas, el fútbol de antes era mejor. El hincha del cuadro azucarero de finales de los 60 y principios de los 70, tenía el espectáculo asegurado.
Un Genio , patrimonio del mundo esférico de la pelota.
Un abrazo.
...
escrito por Cid Vásquez Julián , junio 25, 2012
Muchas gracias por su aporte de Miguelito Loayza, estoy buscando información de futbolistas peruanos en Colombia, tengo todos los datos estadísticos de Loayza en Perú y el extranjero, sería excelente si podemos intercambiar información.

Saludos desde Lima, Perú.
Cid Vásquez J.
...
escrito por socrates , julio 02, 2012
? alguien tendrà la foto del Ciclista Lima Association ( llamado tambien el decano) donde figuran Perez Vargas, Tenemàs, Emilio Salinas, Saco Vertiz y lògicamente El Maestrito ¿ que fuè ( yo lo vì)
el màs grande " apilador " peruano de todos los tiempos.
...
escrito por franz ronald , agosto 01, 2012
Gran maestro del balòn, enseño a driblear a los argentinos, su jugada bautizada como "Dribling didàctico", es una de los màs grandes volantes de avanzada (a los que llamamos 10) de todos los tiempos junto a Cubillas,Vides, Chorri,una estrella de talla mundial. Grande Maestrito,Ciclista Lima debe honrrar el nombre de su màs ilustre hijo e ìdolo.
...
escrito por vicente martin diaz bolaños , agosto 30, 2012
Sin duda q fue uno d los grandes, su facilidad para gambetear, lo elevo a la cima, su desempeño frente a la seleccion inglesa, fue algo excepcional, fue el inicio d su brillante carrera, q le permitio integrar grandes equipos, no solo d este continente.aprovecho para saludarlo al igual q a toda su familia.me honra haber formado parte de las divisiones inferiores del ciclista lima, la cual estaba a cargo de "cesar arias" y entrenada por el "cholo heredia" del grupo ascendimos a profesional elias facusse "el viejo" y miguel loayza"caguarita" y yo.Digo, que:"los homenajes en vida c deben dar, ya q despues d muerto, no c puede despertar".Lamentablemente a la dirigencia peruana, poco les importa, el aporte d tantas figuras, a las q no c les hace, un merecido reconocimiento. tal es el caso, q plantea el "cholo heredia", que no le permitieron la entrada al estadio "que verguenza" ¿ y la agremiacion de jugadores que? RESPETO-RESPETO.
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
No lo vi a Loayza pero alguna vez leí a El Grafico sentenciandolo como quizás el mas grande que hubo en su epoca en el futbol argentino, osea ... ahora, de los que vi, El Cholo fue el mas grande ... Seria interesante que quien vio a aambos comente cual era mejor dribleador..
...
escrito por CARLOS MUHLIG CABALLERO , septiembre 15, 2012
HOLA AMIGOS :

Les brindo una perlita para los amigos de gusto fino :

MIGUELITO LOAYZA, JUGO VARIOS PARTIDOS AMISTOSOS POR BARCELONA EN EUROPA , AQUI VA UNO :

06 enero de 1960 . MACHT INTERNACIONAL AMISTOSO
BARCELONA (ESPAÑA) - ROT WEIS ESSEN (GERMANY)
GOLES: Loayza (2), Suarez (1), Kocsis (1), Fuste (1).
BARCELONA (5) : Medrano, Pinto, Rodri, Not (Brugue), Ribelles (Salud), Gensana, Suco, Miguel Loayza, Kocsis, Suarez (Fuste), Coll (Villaverde).
ROT WEIS ESSEN (2) : Mirawski, Skismig, Werwerners, Kochlin, Woedelenaumer, Boudemalw, Pastovh, Islacker, Pfeifferk, Wrengo, Horming.

EL LORETANO, NO PUDO JUGAR PARTIDOS OFICIALES POR BARCELONA DEBIDO A QUE EL EMPRESARIO QUE LO LLEVO A ESPAÑA, TUVO UNA PESIMA GESTION EN LA TRANSFERENCIA, SALVANDOSE EN EL PAQUETE ( AHORA LE DICEN COMBO ) JUAN SEMINARIO QUIEN FUE TRANSFERIDO A OTRO CLUB.

¿¿ COMO SE LLAMO ESTE CLUB ??

QUIEN SABE ??

HASTA LA PROXIMA AMIGOS .


...
escrito por Luis Gutierrez , febrero 16, 2013
Excepcional dribleador, todos los que lo vieron jugar; periodistas peruanos, argentinos, colombianos, amigos y familiares sin excepción que he escuchado y charlado sobre Don Miguelito, coinciden en lo mismo; técnica depurada, extraordinaria gambeta, impredecible.

De los grandes futbolistas peruanos de siempre, de aquellos que ya no surgen en estos tiempos, por culpa de la dirigencia peruana.
...
escrito por albeiro sanclemente , mayo 23, 2013
Amigo quisieramos saber si alguien puede conseguir el telefono del MIGUEL " MAGO " LOAIZA.

El mejor jugador de piso las toldas verdiblancas.....sencillamente el papa de los pollitos..........alias " papa ".

saludos
...
escrito por napo , mayo 27, 2013
Existe un video del maestrito en argentina o colombia?
...
escrito por JOTA JOTA , junio 21, 2013
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA MIGUELITO LOAYZA ACTUALMENTE.
...
escrito por BLAUGRANA , septiembre 29, 2013
Para Carlos Muhlig Caballero:
JUAN SEMINARIO FICHO POR EL REAL ZARAGOZA EN PRIMERA INSTANCIA Y POSTERIORMENTE LLEGO AL FC BARCELONA, DESPUES DE DIVERSAS VICISITUDES FEDERATIVAS. ERA LA EPOCA EN QUE EL PODER FEDERATIVO ESPAÑOL FAVORECIA SISTEMATICAMENTE AL REAL MADRID Y EL FC BARCELONA SUFRIA IMPEDIMENTOS EN TODOS LOS FICHAJES QUE PRETENDIA. ASI EL CASO DI STEFANO QUE FUE EL MAS SONADO DE TODOS ELLOS. TAMBIEN CON LA VERGÜENZA DEL CASO
DE LOS ORIUNDOS DONDE EL UNICO QUE NO SE PERMITIO JUGAR EN ESPAÑA FUE HEREDIA (ARGENTINO) PRETENDIDO POR EL BARÇA. LA AMENAZA BARCELONISTA DE LLEVAR EL ASUNTO A LA FIFA TERMINO LA DECISION FEDERATIVA DE PERMITIR FICHAR EXTRANJEROS Y ASI LLEGO JOHAN CRUYFF AL FC BARCELONA.
...
escrito por Hilcias Palacios , enero 21, 2016
YO VI JUGAR A VALERIANO LÓPEZ EN EL OCASO DE SU CARRERA. PONÍA LA PELOTA CON LA CABEZA
DONDE QUERÍA. DICEN LOS QUE LO VIERON EN SU ESPLENDOR QUE ÉL PREFERÍA CABECEAR LA PELOTA QUE PATEARLA. DECIR QUE LOS QUE VIERON DESPUÉS DE MARADONA ES UN IRRESPETO A AQUELLOS QUE YA SE FUERON.

VIDES MOSQUERA, SU COMPADRE, ERA OTRO VIRTUOSO. FORMARON EL RODILLO NEGRO EN EL GLORIOSO DEPORTIVO CALI.

HASTA LUEGO AMIGOS.
...
escrito por Javier Francisco Loayza Eduardo , enero 18, 2017
Hace unos meses me entere que Miguelito Loayza era mi tío abuelo, ¡¡¡QUÉ GRAN HONOR!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy