Difícil dejar fuera de El Club de los 100 a 'Caricho' Guzmán, excepcional jugador identificado con Municipal que en 1951 protagonizó una "novela" al fichar por Alianza Lima.

Ficha

'Caricho' Guzmán es uno de los principales emblemas de Deportivo Municipal, club al que defendió en once extensas temporadas (Recorte: revista Estadio)Nombre: Luis Guzmán Gonzales

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 2 de septiembre de 1918. Falleció el 17 de enero de 1989 a los 70 años.

Apodo: 'Caricho'

Posición: Interior izquierdo

Clubes de Primera División como jugador: 1934 Alianza Lima; 1937-1948 Deportivo Municipal; 1951-1952 Alianza Lima

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque, a pesar de ser considerado heredero de Alejandro Vllanueva en Alianza Lima, no tenía espacio ante tamaña constelación de jugadores, pero llegó a Deportivo Municipal gracias a una gran intervención de Juan Bromley, uno de los fundadores del elenco edil -y dirigente de la época-. Antes, tuvo una transición en el Atlético Córdoba de la Liga de Lima en 1935 y 1936, y también supo militar en clubes del exterior como la 'U' de Chile (1949), DIM de Colombia (1950) y Atlético Español de México (1953); además, fue el primero de los 'Tres Gatitos' en obtener un título con Deportivo Municipal (1938), elenco en el que permaneció por un extenso período de once temporadas, en épocas en la que era habitual su participación -también destacada- en la selección peruana. No obstante, protagonizó una verdadera novela al momento de fichar por Alianza Lima en 1951, sobre todo porque estaba en el mejor momento de su carrera y su estampa estaba relacionada con los colores de la franja. 'Caricho' era frágil de apariencia, pero un grande dentro de la cancha.

Recorte: revista Equipo

Comentarios (6)add
...
escrito por ECHA MUNI , mayo 18, 2012

GRANDE CARICHO!!!
UNO DE LAS 3 FIERAS DE LA EPOCA DORADA DE LA FRANJA ROJA

ECHA MUNI HASTA LA ETERNIDAD!!!!!!!!
...
escrito por franz ronald , agosto 24, 2012
Uno de los 3 gatitos.
...
escrito por José M. Guzmán. , julio 04, 2013
Próximo a cumplir un año más de su creación DEPORTIVO MUNICIPAL está en la obligación de rendir merecido homenaje a los forjadores de ese entrañable cariño que, será eterno. Hay que apreciar a los verdaderos hinchas cuando estas en el suelo; en la cumbre, sobrarán.
...
escrito por José M. Guzmán Pacheco , enero 19, 2014
El municipio de Lima, debería tomar la inciativa para apoyar el retorno del Deportivo Municipal a la primera categoría con fondos de parte de los impuestos actualmente vigentes o por crearse. Los hinchas, pondremos mucho más: dinero cariño.
...
escrito por jorge , noviembre 12, 2015
¡Soy del Muni! Lindos recuerdos de 'Caricho', fue mi maestro con la pelotita en mis inicios por la Liga de Surquillo cuando tenía 10 años, 11, 12, por el Deportivo Independiente de Surquillo. Me enseñó a patear con las dos piernas, los saques de fondo, los penales y me enseñó a coorrer con la pelota y con la cabeza bien parada, y así les hacía sacar conejos a los defensas. Fue mi maestro, por eso son lindos recuerdos, gracias. VAMOS ECHA MUNI, FUERZA MUNICIPAL PARA TODO EL MUNDO y con orgullo, tenemos la camiseta del Perú...
...
escrito por Orlando Montoya , noviembre 22, 2015
Caricho Guzmán, tuve el honor de trabajar con él y me dejó sus enseñanzas y tengo el orgullo de haber seguido su camino de formar valores en la Escuela Municipal de Surquillo en los años 70, formando grandes valores en el fútbol peruano. Mi gran respeto y estima hacia una persona con la que en vida compartí muchas anécdotas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy