Otro invitado que no requiere presentación alguna: si la 'U' es la 'U', es porque tuvo como mayor ícono reciente a José Luis Carranza.

 

Ficha

El 'Puma' Carranza y el balón, ese que siempre procuró recuperar para que su equipo de toda la vida saliera adelante (Recorte: revista Don Balón Perú)Nombre: José Luis Carranza Vivanco

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 8 de enero de 1964

Apodos: 'Puma', 'Marciano'

Posición: Volante de marca

Clubes de Primera División como jugador: 1986-2004 Universitario

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque a su estilo y a su uso, el 'Puma' marcó una época en Universitario y en el fútbol peruano. Aguerrido y peleonero como él solo, encajó perfectamente en la idiosincrasia del hincha crema y alcanzó niveles de idolatría solo reservados para otros íconos de la institución. Pero nada fue tan meritorio en términos merengues de parte de Carranza -ni siquiera los siete títulos nacionales que ganó- como solo haber vestido la camiseta de la 'U' a lo largo de su carrera, hecho que, entre otras singularidades, le permitió haber sido el único futbolista que se recuerde haya sido fotografiado periodísticamente con una redecilla similar a la de 'Lolo' Fernández. Sin duda, un personaje de las últimas dos décadas.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (10)add
...
escrito por Hugo Noriega , junio 07, 2012
Además... amagó como 3 veces el retiro XD
...
escrito por brayan , junio 07, 2012
un gran jugador creo q si todos los jugadores fueran como el, los resultados serian diferentes

...
escrito por David , junio 07, 2012
Sí, Brayan, serían diferentes. Cero fútbol y harta patada, por eso digo que se puede estar incluso peor de lo que estamos ahora, por gente que cree que la matonería y la payasada son "garra", que es lo único que se necesita, y quiere ver eso en la blanquirroja.
...
escrito por Julio Cesar , junio 07, 2012
Saludos a todos. Empezo pateando todo lo que se movia despues se hizo un gran guerrero y te dejaba su huella . Recuerdo que lesiono a Tito Takayama del AELU casi parecida a la de Samuel Eugenio a Bone. Otra chapa que escuche fue "Carretilla" Carranza aunque parece que no se hizo tan popular. Es el que mas partidos jugo en Primera , mas clasicos jugo y esta empatados en titulos con Luis Cruzado y Angel Uribe 7 titulos. Creo su jugada "la estafadora". Antes de retirarse sufrio mucho maltrato por parte de los dirigentes de la U. Gracias por su atencion.
...
escrito por Jorge , junio 08, 2012
No pues, cómo van a poner a este asesino del fútbol entre los 100 mejores, habiendo tantos buenos jugadores en la rica historia del fútbol peruano. El puma era un picapiedra, una máquina de romper piernas. Por lo único que se le recuerda es por su frase filosófica que siempre repite: "La U es la U pe", nada más; si ganó campeonatos locales es porque para el medio local la U, Alianza y Cristal tenían los mejores planteles y no había competencia para ellos.
...
escrito por David , junio 09, 2012
Julio César, el jugador con más títulos en el fútbol peruano, y que seguramente aparecerá en la lista del Club de los 100, es el aliancista Jorge Koochoi Sarmiento, que ganó los títulos de 1918, 1919, 1927, 1928, 1931, 1932, 1933 y 1934.
...
escrito por Julio Cesar , junio 14, 2012
Saludos a todos. Para David , en lo de Koochoy Sarmiento puedes tener razon pero siempre aclarando que el Torneo Peruano estaba dividido en :

Liga de Lima 1,912 -1,921
Era Amateur 1,926 - 1950
Epoca Profesional 1,951 - Hasta el presente.

En los anos 18 y 19 campeono como Sport Alianza y el titulo del 34 esta todavia en discusion. Si hay una fuente oficial que lo confirme me rectificare en mi comentario. Sobre mi comentario iba dirigido a la epoca profesional siendo los tres jugadores de la U los que mas titulos tienen en ese club. El record lo tiene Chumpitaz con 5 titulos en la U y 3 en Cristal que suman 8. Gracias por su atencion.
...
escrito por Miguel , agosto 29, 2012
No entiendo cual es la diferencia entre un título de 1950 y uno de 1951. Muchas personas tratan de quitarle valor a la era amateur por el simple nombre. Recuerden que la era profesional se diferencia del amateur por una serie de reglamentos que daban seguridad al jugador pero en sí los torneos eran relativamente similares. Es como si yo empezara a valorar los títulos a partir de la creación de la ASAFAP.

Koochoy ha campeonado 8 años con Alianza Lima (que más allá de tecnicismos era el mismo equipo que Sport Alianza)mientras que logró 9 títulos en toda su carrera.

Pd: Mientras nadie entregue pruebas con fuentes oficiales que digan lo contrario, yo seguiré adjudicando a Alianza como campeón de 1934. No hay discusión si es que solo existe una parte que entrega pruebas y la otra no.
...
escrito por Julio Cesar , mayo 03, 2013
Saludos a todos. Sr. Miguel mi deseo no es minimizar ni menospreciar los titulos de la era amateur de Sport Alianza hoy Alianza Lima. A mi me gustan las estadisticas pero a partir de la era de los Descentralizados desde 1,966 hasta la fecha. Mis opiniones son de acuerdo a esta era en particular. Sobre el titulo del 34 le doy la razon ,ahora Ud. o las personas que defienden este titulo deben hacer lo necesario para que en la pagina de wikipedia , ADFP, la pagina en la que esta tergiversada dicho titulo o los libros que se publican erroneamente sean rectificados. Este clasico se juega ahora fuera de las canchas. Agradeciendole su atencion y comprension me despido atentamente.
...
escrito por Sandro Epson , agosto 09, 2013
Carranza entre los 100?.... el mundo al revés. Para mi este jugador fue un picapedrero. Jugó para la selección también y como defensa era una puerta abierta, se dejaba expulsar porque la siguiente fecha no quería jugar, entraba a la mala siempre, nada de profesional tuvo, un desastre en todo sentido. Esa es la verdad.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy