Entre los mejores laterales derechos de la historia del fútbol peruano, Jaime Duarte no podía quedar fuera de El Club de los 100.

 

Ficha

Jaime Duarte es un nombre que quedó marcado en el tiempo cuando de laterales por derecha se habla (Recorte: revista Ovación)Nombre: Jaime Eduardo Duarte Huerta.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 27 de febrero de 1955.

Apodo: ‘El Chiquillo’.

Posición: Lateral derecho.

Clubes de Primera División como jugador: 1974-1985 Alianza Lima; 1986-1988 Deportivo San Agustín; 1990 Sport Boys.

Clubes de Primera División como técnico: Alianza Lima 2001 (interino)

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol peruano y titular indiscutible en Alianza Lima entre 1974 y 1985, lapso en el cual consiguió tres títulos nacionales: 1975, 1977 y 1978, anotando, en este último, el primer gol del triunfo aliancista por 2-0 sobre Atlético Chalaco que le dio el bicampeonato. Duarte, sin embargo, también hizo historia en otros clubes, pues fue campeón con el bisoño San Agustín en 1986 y alcanzó el título del Regional I de 1990 con Sport Boys.

Recorte: revista Ovación

Comentarios (2)add
...
escrito por David , mayo 18, 2012
Me imagino que la reseña de Alejandro Villanueva estaría saliendo el 8 de Junio, día de su cumpleaños ¿verdad?
...
escrito por Mencheli , octubre 28, 2012
Duarte no parecia (no parece) jugador peruano en cuanto a perfil psicologico... Profesional, conducta intachable, sobrio al declarar sin llegar a ser tan diplomatico como el Nene y lo mas importante (aqui parecia argentino): GANADOR siempre .. de hecho, no es casualidad que adonde fue campeono (una version parecida a Ruggeri en Argentina) ... Y tecnicamente tenia el nivel y oficio de un aleman (dos piernas, gran respuesta por alto, jugaba en cualquier puesto de la defensa y de 6 con igual eficacia) ...Es inexplicable, perdon, mas bien es entendible visto el nivel de nuestra dirigencia actual que en este momento no este DIRIGIENDO, salvo error u omision ... pero se le espera con esperanza en el nuevo renacer del futbol peruano ... cuando se vayan Burga y sus geishas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy