Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Sport Boys y el fútbol peruano fue 'Paco' Andrade, cuya entrega al fútbol le costó, incluso, perder la vista.

 

La Ficha

Pasar por su sector fue en su momento tarea harto complicada para cualquier jugador que tuviera al frente a 'Paco' Andrade (Foto: libro '¡Vamos Boys!', Teodoro Salazar Canaval)Nombre: Isaac Francisco Andrade Casaboza

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 13 de julio de 1937

Apodo: ‘Paco’

Posición: Lateral izquierdo

Clubes de Primera División como jugador: 1954-1960 y 1970-1971 Sport Boys; 1961 Defensor Lima

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los primeros laterales izquierdos del fútbol peruano e hizo de la posición una marca propia con su nombre. Identificadísimo con Sport Boys, fue capitán y principal figura del equipo rosado campeón de 1958. Jugador a la vez técnico y aguerrido, tras pasar por Defensor Lima y la selección nacional, inició un periplo largo en el fútbol argentino, en el que vistió hasta cuatro camisetas distintas. De regreso al Perú, en un entrenamiento con Sport Boys sufrió el desprendimiento de su retina izquierda luego de que un disparo de Walter Daga le impactara en el rostro. Eso forzó su retiro y, años luego, le causó la pérdida de la vista.

Foto: libro '¡Vamos Boys!', Teodoro Salazar Canaval

Comentarios (4)add
...
escrito por césar , julio 02, 2012
Grande Paco, tu nacistes en las canteras, desde calichin hasta ser campeón en primera, maestro Paco, culpable de nuestra grandez.
...
escrito por robertofk , julio 02, 2012
Uno de los grandes idolos del Sport Boys don Paco Andrade. Algun homenaje de parte del club deberia recibir por su trayectoria.
...
escrito por franz ronald , agosto 24, 2012
"Paco" Andrade un pionero en esa posición ,cuando los sitemas comenzaron a cambiar.
...
escrito por Julio Liza Dubois , julio 14, 2019
Nunca en mas 65 años que asisto a los estadios a ver futbol profesional observe a un jugador con las cualidades innatas y supertecnicas de Isaac Paco Andrade ,un verdadero fenomeno del futbol, que se adelanto a la epoca, su famosa carretilla que anulo a Garrincha nadie lo hizo en el mundo. El partido Boys versus Botafogo de Brasil marcando al famoso mane Garrincha anulandolo todo el partido en el Nacional , fue suficiente para que el mismo Garrincha fuera al camerin del Spot Boys a saludarlo yfelicitarlo por su extraordinaria marca de ese partido.Judio Negro tu apodo cuando jugastes en Argentina gracias por tu demostracion de jugador extraordinario del futbol peruano. VAMOS BOYS Rosado de siempre Julio Liza Dubois.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy