Gran arquero, que ostentó por décadas un record de imbatibilidad con la ‘U’, ‘H.H’ Ballesteros tiene un lugar reservado en El Club de los 100.

 

Ficha

'H.H.' Ballesteros impuso su sello bajo los tres palos en los clubes que defendió, pero es en Universitario donde se lo recuerda más (Foto: cremasxsiempre.blogspot.com)Nombre: Humberto Horacio Ballesteros Hernández.

Fecha y lugar de nacimiento: Buenos Aires (Argentina), 8 de mayo de 1944.

Apodos: 'H.H.'

Posición: Arquero.

Clubes de Primera División como jugador: 1971-1974 Universitario de Deportes; 1976 Atlético Chalaco; 1977 Sport Boys; 1978-1980 Deportivo Municipal.

Clubes de Primera División como técnico: 1995 Ciclista Lima.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque, apenas llegado a la ‘U’, en las primeras jornadas del Descentralizado 1971, logró el record de ocho partidos consecutivos sin recibir goles, que quebró Miguel Ángel Converti, de Defensor Lima; fue un record que mantuvo vigencia por más de treinta años. Fue un arquero serio, de gran nivel; pese a nacionalizarse peruano, por un veto del gobierno velasquista, no atajó las Eliminatorias a Alemania 1974.

Foto: cremasxsiempre.blogspot.com

Comentarios (4)add
...
escrito por fabio leon naranjo. , julio 08, 2012
Un gran arquero ,Ballesteros.

Acá hay algo curioso. El récord de imbatibiliadad con la U, fué de 751 minutos que le tumba el Ringo Coverti.Con Millonaros Balleste-
ros jugó 65 partidos, en el año 1975 estuvo con el arco invicto en 625 minutos y pierde el registro en Ibagué en el juego Tolima 2 - 2 Millonarios, lo tumba Julio Gonzalez. Los goles de Millona-
rios de Willington Ortiz y el Ringo Coverti.
A próposito Converti se especializó en marcar goles de chilena en nuestro torneo, un gran puntero izquierdo.
Pero el homenaje es para el arquero H.H.
Un abrazo.
...
escrito por Lalo , agosto 07, 2012
¿goles de chilena? Se dice CHALACA, señor...
...
escrito por Mencheli , octubre 28, 2012
Como es la vida .. si el Chino Velasco no se metia donde no sabia muy posiblemente hubiesemos ido al Mundial de Alemania pues perdimos con Chile en Montevideo por un blooper del buen Uribe ... Un senhor, HH y lo mas lindo (para mi) fue que se retiro defendiendo mi Franja querida .. Echa Muni
...
escrito por Augusto Fernando Arbaiza Ramírez , septiembre 14, 2013
Un tributo a un GRANDE, un arquero como pocos que hizo historia por su descollante participación en el fútbol peruano. Qué pena que no pudo defender las sedas de nuestra Selección en la Eliminatorias para el Mundial de 1974. Otro hubiera sido nuestro destino, pero la mezquindad pudo más que la calidad. GRANDE BALLESTEROS, nunca te olvidare,os.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy