Para los hinchas ochenteros, ‘Cocoliche’ Leguía es un jugador que no podía ser excluido de El Club de los 100.

 

Ficha

Con la crema de Universitario, Germán Leguía alcanzó su mejor nivel en el fútbol peruano (Recorte: revista Don Balón Perú)Nombre: Germán Carlos Leguía Drago.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 2 de enero de 1954.

Apodos: ‘Cocoliche’.

Posición: Volante de creación y defensa central.

Clubes de Primera División como jugador: 1976-1977 Deportivo Municipal; 1978-1983 y 1989-1990 Universitario; 1991 Sport Boys.

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol peruano en la terrible década de los ochenta y porque se convirtió, gracias a su talento con el balón, en ídolo excepcional de Universitario de Deportes. Fue la principal figura del título crema de 1982 (la ‘U’ llevaba ocho años sin consagrarse) y también, a su regreso, fue parte del equipo crema que se ciñó la corona en 1990. Está, asimismo, muy identificado con Municipal, donde inició su carrera como zaguero central y donde se le recuerda por anotar el gol del triunfo que salvó a los ediles del descenso, en 1977 contra Cienciano.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (4)add
...
escrito por franz ronald , agosto 24, 2012
Leguía ,gran figura de la primera mitad de los 80 junto a La Rosa, narro, malásquez y cueto.
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
Con todo respeto pero discrepo esta vez con DeChalaca ... Leguía que yo sepa no se identifica con el Muni sino con la U, al menos no solo nunca lo he escuchado al respecto sino mas bien lo que he escuchado han sido ironias o burlas de los problemas economicos de la Franja ... No niego su valía futbolistica pero como persona siempre ha tenido un verbo vulgar y limitado y tampoco los ediles lo consideramos ni por lejos referente
...
escrito por Walter Gallo,Patin , enero 21, 2017
Cocoliche, el mejor jugador peruano, dentro y fuera de la cancha sobre todo. Pues un poco equivocado con Burga Seoane: que un pan de Dios, ¿te acuerdas cuando, antes de desaparecer, me lo dijiste, hermano? Y yo te dije: no jodas. Saludos a tu digna esposa, Gaby Dibós tenía que ser, para ser linda y una señora dama. Yo aquí en Lima estuve por la U hace un año y traté de buscarte, pero estabas de gerente. Yo aquí en Quito dando fe de tu buen corazón y en especial de tu buen conportamiento. Aquí leo que te expulsaron por gil; disculpa, pero pan de Dios Burga, no jodas. Hermano, a ti te llamó por congraciarse con Dios. Saludos, abrazos y besos a todos los Dragos y se me salen las lágrimas cuando recuerdo a don Tito, carajo, se me salen hasta cuando recuerdo a mi papá Rafael Gallo Aguirre, mmm...
...
escrito por Walter Gallo,Patin , enero 21, 2017
Trato de escribirte desde Quito, pero se borra, Cocoliche. Para recordarte lo que me dijiste equivocadamente en el Haití de Miraflores: que Burga Seoane era un pan de DIOS. El único pan de Dios que conozco dentro del fútbol mundial es Messi, y tu patín Burga Seoane no jodas, nooo.

Patín Gallo - Quito. Saludo a todos los Drago, incluso al más grande. Bueno, para ser honrado, todos son grandes seres humanos y jugadores; pero el 'Cura' y el tío Tito, carajo, amigos, amicísimos del que fue mi padre, Rafael Gallo Cogorno.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy