¿Necesita mayor presentación o justificación? César Cueto (otro que, como Valeriano, dejó huella en Colombia) no podía faltar en El Club de los 100.

 

Ficha

Con la zurda de siempre, el 'Poeta' César Cueto dio clases de fútbol con la blanquiazul y otros equipos (Recorte: revista Don Balón Perú)Nombre: César Augusto Cueto Villa.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 6 de junio de 1952.

Apodos: ‘El Poeta de la Zurda’, ‘El Loro’.

Posición: Volante de creación.

Clubes de Primera División como jugador: 1969-1971, 1975-1979 y 1988-1991 Alianza Lima; 1972 José Gálvez; 1973-1974 Deportivo Municipal.

Clubes de Primera División como técnico: 1992 Alianza Lima.

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque un ‘10’ como César Cueto integraría El Club de los 100 en el Perú o en cualquier torneo de cualquier país. Cueto fue estrella en el Alianza de los setenta, consiguiendo tres títulos nacionales (1975, 1977, 1978) y mantuvo vigencia hasta su retiro, también en tienda blanquiazul. Veintidós años de carrera, que incluyeron pasos por Gálvez, Municipal y el fútbol colombiano, consagraron la trayectoria de uno de los mejores zurdos (si no el mejor) que dio el fútbol de este país.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (4)add
...
escrito por fabio leon naranjo. , junio 03, 2012
Mi saludos y respeto para Cesar Cueto, como ustedes lo dicen ,al igual que Valeriano dejaron huella y bien grande.
Acá van los datos de "La Cucharita".

Con Nacional 138 juegos , 39 goles, América 37/7, Pereira 19/0, Cúcuta 5/0. De ese global de 46 goles, 27 fueron de penal.

La hinchada verde según las encuestas tiene a Cueto entre los 5 mejores extranjeros de todos los tiempos.

Un abrazo Don Cesar y como decía Borocotó "Los zurdos a la derecha"


...
escrito por Julio Cesar , junio 07, 2012
Saludos a todos. De los mejores jugadores que vi en mi vida. Una curiosidad es que no le gustaba patear penales igual que Rivelino. Una leyenda viviente del futbol que nos deleito a todos los que vimos jugar. Hay muchas jugadas y partidos el que mas me gusta es un amistoso con Alianza en la cual trata de parar el balon y le rebota, va un rival a la dividida y se la levanta por encima se da una vuelta de 360 grados y la baja ante la marca de otro rival y da el pase a su companero. Gracias por su atencion.
...
escrito por Julio A. André Ch. , junio 12, 2012
Cueto tal vez de los poquísimos jugadores sin resistencia de parte de hinchas de otros equipos. En ese aspecto quizá uno que se le pueda comparar habría sido el Toto Terry.
...
escrito por Miguel , agosto 29, 2012
creo que uno de los pocos jugadores que podía llenar estadios con hinchas de todos los equipos.

El único jugador que pudo "expulsar" a un arbitro en un partido amistoso por presión del público. Ja!

Cuando era pequeño quería ser artista pero las posibilidades solo lo encaminaron al mundo del deporte por lo que no le quedó otra más que hacer poesías dentro de la cancha. Grande poeta!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy