Poco conocido para las nuevas generaciones, el talentoso ‘Puchito’ Oliva, ídolo de Defensor, está también en El Club de los 100.

 

Ficha

La mirada fija de 'Puchito' Oliva, tal como cuando tenía el balón al frente, ese con el que hizo maravillas con la camiseta de Defensor Lima (Cromo: álbum Ídolos, Importadores Peruanos)Nombre: Carlos Oliva Sosa.

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 2 de febrero de 1948.

Apodos: ‘Puchito’.

Posición: Volante mixto.

Clubes de Primera División como jugador: 1964-1969 y 1975-1978 Defensor Lima; 1970-1971 Defensor Arica; 1972 Deportivo SIMA; 1973 Deportivo Municipal; 1974 Barrio Frigorífico; 1979-1980 Deportivo Junín.

Clubes de Primera División como técnico: 1979 Deportivo Junín (como técnico-jugador).

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los volantes que mejor combinó trajín y talento en el fútbol peruano. Aplicado en la marca y preciso en la creación, se inició en el Defensor Breña de su barrio, pasando luego al club con el que más se identificó, el Defensor Lima, siendo uno de los llamados ‘Tres Gatitos de Defensor’ (junto a Juan José Ávalos y Carlos ‘Pinocho’ Urrunaga); jugó en el equipo granate desde los años sesenta, siendo uno de los primeros ídolos del cuadro ‘carasucia’. La suerte no quiso que estuviera en el equipo campeón de 1973.

Cromo: álbum Ídolos, Importadores Peruanos

Comentarios (8)add
...
escrito por Javier L , julio 27, 2012
No se les conocia como los tres gatitos del Defensor,sino como los Cara sucias.
Por otro lado creo que el Defensor Lima y el Defensor Breña era el mismo equipo,no que Puchito paso de un cuadro a otro,agradeceria que me lo aclaren.
Saludos.

Javier L
...
escrito por Julio Cesar , julio 27, 2012
Saludos a todos. Cierta vez le preguntaron a Julio Melendez en Argentina cual fue el jugador que lo dejo mal parado y Don julio respondio : - Aqui ninguno pero en el Peru habia tres jugadores que hacian camotito dandose pases entre ellos dentro del area. Se referia a Juan Jose Avalos , "Puchito" Oliva y "Pinocho" Urrunaga.
Gracias por su atencion.
...
escrito por luis anton , marzo 12, 2013
Puchito bajo con Defensor Lima en 1978, era capitan y el equipo no merecia bajar de categoria. Puchito era un gran manejador de pelota y era muy respetado por todos los equipos. Luis
...
escrito por luis anton , marzo 12, 2013
Saludos al capitan del Defensor Lima, Puchito Oliva, de su barrio querido de Breña
...
escrito por jjvidal , julio 26, 2013
grande entre los grandes, palomillas entre los genios y habilidoso como carasucias que somos.
FELIZ 82º ANIVERSARIO al CLUB DEFENSOR LIMA, ESTE 31 DE JULIO 2013.
URGENTE COORDINAR Y COMUNICAR SOBRE ACTIVIDADES CELEBRATORIAS
DE "BODAS DE CASTAÑO OSCURO"

...
escrito por Julio A. André Ch. , febrero 17, 2014
El mismo Toto Terry escribió en una columna de un diario local qué Carlos "Puchito" Oliva era en ese momento un jugador de clase especial. Magistral en el dominio del balón fue el principal artífice de los famosos "carasucias de Breña". Cuando Didi lo probó en un amistoso antes del mundial de México 70 estuvo a punto de convertir un gol contra un equipo europeo que de seguro lo hubiera catalputado a la selección, y allá hubiera sido todo un espectáculo. Brilló grandemente cuando había genios en los otros clubs como Pitín Zegarra, Ramón Mifflin, Roberto Challe; así de importante fue en esos años en nuestro fútbol.
...
escrito por Juan Ridoutt , octubre 21, 2016
Un talento en el mediocampo peruano. Integró el famoso trío de los 'carasucias' en el equipo Defensor Lima; también la preselección para el mundial de México 1970. Estudió en la GUE Mariano Melgar de Breña, brilló en una época en que jugaban Chale, Mifflin, Cubillas. Gran jugador.
...
escrito por Julio A. André Checa , febrero 18, 2017
El Defensor Lima de 'Puchito' Oliva y los otros carasucias fue un fenómeno increíble en su época. Empezó a llevar mucha gente a los estadios, ansiosa de disfrutar del juego de potrero que ellos practicaban. Sin duda, fue el equipo más simpático de la época; por eso se lo recomendaron a Banchero Rossi. Si no se hubiera dado el injustificable asesinato del empresario, el Defensor Lima se habría convertido en uno de los más poderosos en el medio local.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy