Uno de los jugadores más identificados con Universitario fue el gran goleador Ángel Uribe, siete veces campeón con camiseta crema, la única que vistió a lo largo de su carrera.

 

Ficha

Un grito de gol que se repitió muchas veces con la camiseta crema: el grito de Ángel Uribe (Recorte: libro ¡... Y dale U!, Enrique Roel)Nombre: Ángel Uribe Sánchez

Fecha y lugar de nacimiento: Ancón, 25 de noviembre de 1938. Falleció el 17 de octubre de 2008 a los 69 años de edad.

Apodo: 'Angelito'

Posición: Delantero

Clubes de Primera División como jugador: 1959-1973 Universitario

Clubes de Primera División como técnico: 1975 Universitario

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue un delantero contundente que pilotó varios de los ataques más renombrados de Universitario de Deportes, cuya camiseta fue la única que vistió a lo largo de su carrera. Y porque con los cremas ganó la friolera de siete títulos nacionales, con dos bicampeonatos de por medio y generalmente como protagonista estelar, como cuando fue goleador absoluto de la temporada 1964 con 15 tantos. También participó en la campaña del subtítulo merengue en la Copa Libertadores de 1972. Además, fungió como DT interino del club luego de su retiro.

Recorte: libro ¡... Y dale U!, Enrique Roel

Comentarios (2)add
...
escrito por franz ronald , agosto 24, 2012
Goleador nato.
...
escrito por Mencheli , septiembre 09, 2012
El recordado Pincel, un jugadorazo ... no recuerdo porque Marcos no lo considero en las elinminatorias de Mexico 70?? ... alguien sabe??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy