Figura y capitán crema durante dos décadas, Andrés da Silva se une a El Club de los 100 por su prestancia para cumplir en la defensa.

 

Ficha

Su calidad en la defensa hizo de Andrés da Silva uno de los mejores centrales en los años que jugó en el fútbol peruano (Recorte: revista Equipo)Nombre: Andrés da Silva Vega

Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 21 de marzo de 1921. Falleció a los 73 años de edad el 21 de marzo de 1994.

Apodos: 'El Mariscal'

Posición: Zaguero derecho

Clubes de Primera División como jugador: 1941-1943 Sport Boys; 1944-1955 Universitario

Clubes de Primera División como técnico: -

¿Por qué integra El Club de los 100?

Porque fue uno de los zagueros más respetados de su época por juego elegante, tanto aéreo como con los pies, y una voz de mando excluyente. Formado en las canteras de Sport Boys, tuvo un paso breve por el Jorge Washington Callao antes de debutar en Primera División con la rosada y obtener el título de 1942. En 1944, fue transferido a Universitario por 1,200 soles de la época y marcó una era: se convirtió en indiscutible capitán del equipo -en el que brillaba 'Lolo' Fernández- y se mantuvo como titular fijo hasta que en 1955, una desafortunada lesión de la que nunca pudo reponerse, tras un choque con Jorge Lamas en un partido con Sport Boys, acabó sacándolo del fútbol.

Recorte: revista Equipo

Comentarios (3)add
...
escrito por renzo , junio 19, 2012
Es es uno de los idolos olvidados de la U, fue un gran defensa y es que tengo una respetada bibliografia sobre la U y en todas hablan maravillas sobre el mariscal y y la imponente imagen q imponía.
Por cierto buena foto nunca la vi en ningun libro.
...
escrito por franz ronald , septiembre 01, 2012
El mejor defensa del Perù de la dècada del 40,galardòn que lo heredarìa Guillermo Delgado en los 50.
...
escrito por césar , septiembre 21, 2012
Converse con un viejo hincha chalaco que vio esa generacion y me decia ese traidor de da silva vivia en el barrio fiscal numero 4 a una cuadra de la casa de Barbadillo y como le metia patada a Willy, pese a que habian jugado juntos, una vez lo lesiono a "Willy", era machetero cuando jugaba contra el Boys, y el "loco" Lamas hizo justicia cuando le acabo la carrera.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy