Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl decimotercer aniversario de DeChalaca tuvo grata coincidencia con la invitación a la marca a participar del conversatorio hispanoamericano sobre el futuro de los medios deportivos, que reunió virtualmente a selectas plataformas digitales de cinco países.

DeChalaca ha tenido el enorme gusto de participar este 1 de julio en un evento internacional que no se había organizado antes y que bien podría marcar un punto de quiebre en la vanguardia de los medios deportivos digitales de Hispanoamérica. El conversatorio sobre El Futuro de los Medios Deportivos, organizado por iniciativa de DeTaco (Argentina) y Apuntes de Rabona (México), reunió a creadores de contenido independientes de cinco países de la región, quienes cambiaron ideas sobre el contexto de la industria ante los retos que le impone la pandemia.

El evento fue convocado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y tuvo el lujo de contar con la prestigiosa periodista chilena Cecilia Lagos como moderadora. Durante dos horas, los panelistas invitados disertaron sobre los retos que la situación sanitaria global ha impuesto a sus respectivas operaciones y a los aspectos que creen son centrales en la estrategia de desarrollo de sus respectivos productos periodísticos en comparación con los medios tradicionales.

Estos fueron los medios participantes, ordenados en línea con sus exposiciones:

 

 

1. Apuntes de Rabona: Medio digital mexicano sobre cultura futbolística. Desde 2016 cuenta historias relevantes para poder entender el mundo desde el fútbol.
Presentador: Diego Andrade, licenciado en filosofía y director editorial.

2. Campeonas MX: Plataforma digital mexicana que desde 2017 cubre a la mujer en el deporte, con énfasis en la Liga MX Femenil y el fútbol femenino internacional.
Presentadora: Tatiana Briseño, licenciada en comunicación, prensa del club León Femenil y creadora de la marca.

3. DeChalaca: Medio peruano multiplataforma que desde 2007 cubre fútbol peruano e internacional de toda categoría, con enfoque en historia y estadísticas.
Presentador: Roberto Castro, economista y director general.

4. Enganche: Medio multiplataforma argentino que desde 2017 ofrece historias deportivas a través de entrevistas, cuentos y reportajes.
Presentador: Sebastián Varela del Río, periodista y escritor, fundador y director.

5. Juez Central: Medio colombiano que brinda datos curiosos, anécdotas e historias del fútbol mundial desde 2011, con más de 1.5 millones de seguidores.
Presentador: Salvatore Marcenaro, abogado y director editorial.

6. Sphera Sports: Medio nativo digital español que desde 2013 ofrece contenidos deportivos.
Presentador: Borja Pardo, abogado y periodista, director.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy