Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon el periplo por Buenos Aires para el Argentina - Perú, DeChalaca cumple con haber estado en todos los partidos de la selección en el exterior durante el actual proceso eliminatorio.

 

Todo empezó en la Copa América de 2011, en Argentina. Desde aquella ocasión, DeChalaca se trazó como meta estar in situ en todos los partidos oficiales que dispute la selección en el exterior. Y todo se forjó a partir de nuestra primera salida por Eliminatorias, durante el enfrentamiento ante Chile en Santiago. Tras ello, siguieron los viajes a Quito, Montevideo, La Paz, Asunción, Barranquilla y Puerto La Cruz. Ahora, el tour culmina en Buenos Aires, en un momento complicado por la eliminación anticipada, pero con la misma pasión y efervescencia que desata la selección y que nos permite estar con ellos en las buenas y en las malas.

Desde luego, los ocho viajes que emprendió DeChalaca por Eliminatorias, a lo largo de estos dos años -además de nuestra excursión a Mendoza para el Sudamericano Sub-20 en enero- han servido para enriquecer el medio y, por supuesto, para intercambiar ideas y puntos de vistas con diversas personalidades del fútbol. En nuestra actual estadía en Buenos Aires, por ejemplo, se pudo realizar una entrevista con un grande del periodismo argentino, Alejandro Fabbri, de TyC Sports, con quien se abordó temas muy importantes respecto a la realidad del fútbol peruano.

 

 

Queda claro, pues, que DeChalaca no va a dar tregua a la premisa que se trazó y, desde luego, en el futuro seguirá a la selección a donde el fútbol les depare. Habría que añadir, además, que nuestro director, Roberto Castro, es el único periodista peruano que ha estado presente en todos los partidos de la selección en estas eliminatorias (detalle que se va a cristalizar tras el partido con Bolivia). Hoy, con una cantidad mínima de medios peruanos acreditados para el Argentina - Perú desde el lugar de los hechos (no llegan a ser más de diez), DeChalaca cierra su ruta eliminatoria en el exterior diciendo presente, tal como lo hizo en los otros siete compromisos que se disputaron lejos de nuestras raíces.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Dale U , octubre 11, 2013
Muy bien dechalaca, siguiendo el proceso de defunción de la selección peruana.
...
escrito por Rodrigo , octubre 13, 2013
Reitero mis felicitaciones a la mejor página web del Perú por haber estado junto a la selección en las buenas y malas. No es fácil invertir en tantos viajes pero gente que realmente quiere que nuestro fútbol salga adelante, no escatima esfuerzos como ustedes. Larga vida a DeChalaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy