Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca ya está en Colonia para vivir el debut de la selección en el Sudamericano Sub-20. Una ciudad que irradia la cultura futbolística que existe en todo el territorio uruguayo.

Después de un viaje largo en el Buquebús, Colonia del Sacramento, ciudad que sirve de puerto comunicativo a Uruguay con el Río de La Plata y en consecuencia es la principal puerta de entrada desde Argentina, recibió a DeChalaca con una puesta de sol inmejorable.

El estadio está abierto al público. Lleva el nombre de Alberto Supicci, aquel entrenador que hiciera historia al ser el primer DT campeón del mundo con Uruguay en 1930 y que fuera oriundo de Colonia. Tiene capacidad para 15,000 espectadores: es decir, puede albergar a casi el 60% de la población de la ciudad, que bordea los 26,000 habitantes.

El clima es agradable en la ciudad: 31 grados centígrados. Las calles están tranquilas, poco alborotadas por un torneo en el que la subsede del anfitrión Uruguay no está allí sino en Maldonado.

Lo que sí destaca en Colonia, como en todo Uruguay, es la abundancia de canchas de fútbol. Están por todas partes, donde uno menos se lo espera. Es un país con cultura futbolística: forma jugadores en superficies de césped, como debe ser.

La expectativa por el debut de Perú es enorme. Una vez más, DeChalaca está presente junto a la selección Sub-20: en 2013 fue en Mendoza y este 2015 me toca a mí la responsabilidad de acompañarla. Que el siguiente destino sea Nueva Zelanda.


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com



Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy