Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon motivo del aniversario 61 del retiro de 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo en la historia de Universitario, es momento de conocer los resultados de la gran encuesta de DeChalaca por los 90 años del club: el de dar con el jugador más representativo de la 'U' en cada época.

 

El último 7 de agosto, a propósito de los noventa años de Universitario, DeChalaca lanzó una encuesta muy ambiciosa entre 90 símbolos del club. La idea fue dar a conocer a los jugadores más representativos de la 'U', pero repartidos en distintas épocas y obviamente al margen de 'Lolo' Fernández, quien es el ídolo indiscutible e inigualable de la historia merengue, para así colocarlos en una selecta galería. La votación ya culminó y, aprovechando el aniversario 51 del retiro del 'Cañonero', esta página web dispone, a continuación, de cuáles fueron los resultados de esta encuesta:

Década del veinte y treinta

1. Mario de Las Casas (36%)
2. Arturo Fernández (22%)
3. Plácido Galindo (13%)

El gran ídolo de la 'U' en los primeros años del club fue, sin duda, el preferido por los votantes. De Las Casas marcó época como jugador, director técnico y presidente, motivo suficiente para que el hincha no pase por alto su aporte dentro de la historia crema.

Década del cuarenta

1. Eduardo Fernández (34%)
2. Juan Honores (23%)
3. Andrés da Silva (16%)

Justo reconocimiento para 'Lolín', un goleador de raza, pero que la historia tendió a opacarlo justamente por al estirpe de su hermano 'Lolo', el máximo ídolo de la historia de Universitario.

Década del cincuenta

1. Alberto Terry (91%)
2. Daniel Ruiz (4%)
3. Manuel Márquez (2%)

Para los votantes, la importancia de la 'Saeta Rubia' en la década del cincuenta fue abruptamente amplia con relación a los otros símbolos del club que también tomaron parte de la encuesta. Sencillamente sensacional.

Década del sesenta

1. Héctor Chumpitaz (72%)
2. Roberto Chale (20%)
3. Luis Cruzado (5%)

El 'Gran Capitán de América', también con amplitud, se impuso en una época en la que Universitario tuvo a muchos cracks que trascencieron a nivel de clubes y a nivel de selección. Incluso desplazó a otro ídolo, Roberto Chale, quien pese a tener cierto recelo por su paso como DT de Alianza mantiene el reconocimiento. 

Década del setenta

1. Juan Carlos Oblitas (31%)
2. Percy Rojas (26%)
3. Oswaldo Ramírez y Rubén Techera (10%)

El 'Ciego' marcó época en los años setenta y los votos dan fe de ello, aunque con un margen relativamente apretado. También se destaca la presencia del 'Trucha' Rojas y se observa el único empate técnico entre dos jugadores que, cuando defendieron a la 'U' lo dieron todo por la camiseta crema: 'Cachito' Ramírez y Rubén Techera.

Década del ochenta

1. Germán Leguía (64%)
2. Miguel Seminario (11%)
3. Eduardo Rey Muñoz (6%)

El 'Cocoliche', uno de los máximos virtuosos del balón en el fútbol peruano, también se impuso con amplitud para ser catalogado como el máximo ídolo crema en los ochenta. Quedó secundado por dos hombres efectivos en el área en esa época, como Seminario y 'Cochoy' Rey Muñoz.

Década del noventa

1. José Carranza (46%)
2. José del Solar (19%)
3. Óscar Ibáñez (9%)

El 'Puma', qué duda cabe, tenía que imponerse en esta votación para quedar enmarcado como el máximo exponente de la garra crema en los noventa. El reconocimiento también va para 'Chemo' del Solar, el hoy técnico de la 'U', que cada vez se reencuentra más con el aficionado merengue.

Época contemporánea

1. Rainer Torres (31%)
2. Juan Vargas (18%)
3. Carlos Galván (13%)

El 'Motorcito', acaso el jugador más representativo de la 'U' en los títulos de 2009 y 2013, es el abanderado de los hinchas en la época contemporánea. Incluso por encima del 'Loco' Vargas, que solo jugó por el primer equipo en poco más de dos años, y del 'Negro' Galván, el último caudillo de la defensa crema.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy