Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comA escasos días para la presentación oficial de Deportivo Municipal, DeChalaca.com relanza su encuesta con los goles más gritados por la 'Academia' en los últimos años. Acá, elija a sus candidatos entre los 40 finalistas seleccionados de acuerdo a votación.

 

La cuenta regresiva ya está en marcha para que el Centro Deportivo Municipal retorne a la competencia tras varios meses de intensa preparación. Ahora, luego de su abrupto descenso en la Segunda División de 2009, la actualidad edil es la Copa Perú, precisamente en la Región IV, donde ya tiene como posibles rivales -aún no se ha establecido el formato de disputa- a Real Academia, Cultural Géminis de Comas y Juventud Barranco de Huacho, además de los dos representantes del Callao que están próximos a definir su clasificación -Nuevo Callao y Pilsen Callao tienen la primera opción-.

Por ello, aprovechando los días previos al debut oficial de la 'Acadé' en la temporada 2010, DeChalaca.com relanza la encuesta que expidió el 27 de julio pasado con motivo de las Bodas de Diamante de Deportivo Municipal, el cual incluyó a los 75 goles más gritados desde 1992 hasta 2009. Esta vez, luego de la masiva participación de los lectores para rememorar y seleccionar a sus candidatos, esta web se complace en presentar a la lista con los 40 finalistas de acuerdo a los votos emitidos durante los casi dos meses que estuvo abierta esta entrega.

Por ello, amigo lector, se le reitera la invitación para que tome parte de esta selección y, sea o no hincha del equipo de la franja, elija a los cinco goles que más gritó, de modo de confeccionar un video conmemorativo que será presentado antes del inicio de la participación edil en la Etapa Regional de la Copa Perú. ¡No deje de participar!

Haga clic aquí para votar por los cinco goles más gritados por Deportivo Municipal en los últimos años

1. Alfredo Saavedra vs. Yurimaguas (Descentralizado, 16/05/92): El viejo Saavedra salta y empata el partido 3-3 a falta de un minuto contra el colero en el Nacional.

2. Wilfredo Quevedo vs. Unión Minas (Descentralizado, 06/06/92):  'Willy', un clásico edil de finales de los ochenta, cierra en un contragolpe una de las pocas goleadas de esos años: 5-0 sobre Minas.

3. Benji Nzeakor vs. Defensor Lima (Descentralizado, 16/08/92): La tarde de su debut con la franja, el nigeriano -el primer africano en jugar en el Perú- ponía una inesperada victoria ante Defensor que cortaba la mala racha.

4. Julio César Antón vs. Deportivo Sipesa (Torneo Intermedio - Final, 25/07/93):  En el epílogo, el 'Artísta' empalma un derechazo y vence a Balerio, forzando los penales que finalmente desembocaron en el triunfo edil.

5. Nolberto Solano vs. Unión Huaral (Descentralizado, 21/11/93): 'Ñol' convierte su segundo tanto con casaquilla edil; en esta ocasión, aprovecha un mal rechazo naranjero y dispara en primera, inaugurando el marcador.

6. Roberto Céspedes vs. Alianza Lima: Descentralizado, 28/11/93): En Matute, en la última fecha, el disparo del pequeño volante edil se estrella en un defensor aliancista y sorprende a Jacinto Espinoza, convirtiendo el único tanto del partido. La anotación también fue celebrada por los hinchas de la 'U' durante su decisivo encuentro ante San Agustín, que le significó a Alianza 15 años sin títulos.

7. Ronald Baroni vs. Universitario (Torneo Apertura, 20/09/94): El 'Matador' cumple con la ley del ex en su primer partido oficial con la Franja y convierte el tanto triunfal ante la 'U'.

8. Alfredo Carmona vs. Mannucci (Descentralizado, 29/05/94): En Chorrillos, 'Muni' gana con gol del 'Cabezón' en célebre complicidad con una bandera instalada en el arco que defendía Ibáñez.

9. Mario Sciaqua vs. Defensor Lima (Descentralizado, 25/09/94): Tras renunciar a la Copa Conmebol, la calma llegó a tienda edil con el cabezazo del argentino Sciaqua, autor de la única conquista ante los granates.

10. Mario Sciaqua vs. Sport Boys (Descentralizado, 27/11/94): El argentino se pone el traje de héroe y convierte el tanto de la clasificación a la Preliguilla.
      
11. Juan Carlos Guzmán vs. Ciclista Lima (Descentralizado, 12/04/95): A los pocos instantes de haber sido lanzado al campo por Julio César Uribe, 'Pachito' completa una acción colectiva y pone el cuarto gol del que sería un 5-0 contundente sobre el 'Decano' en el Nacional.

12. Alfredo Carmona vs. Alianza Atlético (Descentralizado, 14/05/95): Tras ir dos veces abajo en el marcador, el 'Cabezón' sella a falta de 12 minutos el que sería un histórico triunfo edil por 4-5 en Sullana, en uno de los mejores partidos de los años noventa.

13. Jerry Tamashiro vs. Alianza Lima (Octogonal, 22/10/95): Al comenzar el partido, Jerry comienza a consumar la venganza de Ramón Estay contra los íntimos. Sería victoria 0-1 de la Franja en Matute en el arranque del Octogonal.

14. Jerry Tamashiro vs. Universitario (Octogonal, 12/12/95): A 5 minutos del final, un cabezazo del goleador para poner el 2-2 que complicaba a los cremas en la 'Cancha de los Muertos' de cara a su opción de clasificar la Copa Libertadores.

15. Jorge Olaechea vs. La Loretana (Descentralizado, 26/05/96): En un estadio Oficial de Pucallpa totalmente inundado, el 'Mango', de tiro libre, marca su último gol en Primera y le da los tres puntos al 'Muni'.

16. Bica vs. Alianza Lima (Torneo Apertura, 15/03/97): El delantero brasileño hace trizas a Carlos Basombrío y define con elegancia en Chorrillos, sellando el 2-0 ante los íntimos.

17. Fernando Calcaterra vs. Platense (Amistoso, 31/01/98): El atacante argentino, en el minuto 1, hace estallar el estadio Nacional con una gran definición ante el meta Fabián Cancelarich.

18. Lalo Maradona vs. Platense (Amistoso, 31/01/98): El hermano de Diego, con un sutil toque de izquierda, iguala el marcador y le otorga cierto respiro a las cuatro tribunas.

19. Prince Amoako vs. Platense (Amistoso, 31/01/98): El ghanés, con cierta fortuna, supera la resistencia argentina y sentencia el triunfo edil en su presentación ante 40 mil espectadores.

20. Claudio Ciccia vs. Alianza Lima (Torneo Clausura, 15/08/98): El delantero uruguayo silencia Matute con una fulgurante aparición que decreta el empate parcial, en aquel encuentro que finalmente ganó Alianza con los tantos de Sandro Baylón.

21. Prince Amoako vs. Sporting Cristal (Torneo Clausura, 27/09/98): El ghanés convierte un doblete en el triunfo ante su ex equipo en el Callao, desatando el júbilo entre los seguidores ediles y forzando el cese del 'Chiqui' García.

22. Prince Amoako vs. Lawn Tennis (Torneo Clausura, 25/10/98): En el epílogo, el africano convierte su segundo tanto y resuelve el partido ante el rival directo por la baja.

23. Ronald Baroni vs Yurimaguas (Revalidación de la categoría, 20/12/98): En tiempo suplementario, el atacante marca el segundo de la 'Academia' y el Nacional estalla de emoción.

24. Ronald Baroni vs. Yurimaguas (Revalidación de la categoría, 20/12/98): Nuevamente aparece el 'Matador', esta vez para conseguir su hat-trick. Ahora el que estalla es el entrenador Ramón Quiroga con mensajes dirigidos al presidente edil de turno, Rafael Hernando.

25. Nilson Álvarez vs. Deportivo Wanka (Torneo Clausura, 04/11/00): El encuentro ya era espectacular, pero el colombiano lo hace aún más fantasioso: ensaya una chalaca y convierte el 3-2 parcial.

26. Roberto Dolorier vs. Deportivo Wanka (Torneo Clausura, 04/11/00): A falta de 5', el atacante de la 'Academia' consigue lo increíble: marca el quinto tanto edil e ilusiona con la salvación.

27. Ernesto Zapata vs. UPAO (Torneo Clausura, 11/11/00): El uruguayo marca el único tanto en el Callao en partid decisivo para rehuir la baja y Municipal aparenta cosechar una racha con final feliz.

28. Nilson Álvarez vs. Alianza Atlético (Torneo Clausura, 26/11/00): El cafetero iguala el tanteador y enciende la esperanza, pero resulta insuficiente: Municipal pierde la categoría.

29. Joao Luperdi vs. Unión de Campeones (Segunda División, 27/10/04): En Chosica, el '10' convierte de penal y decreta el 2-2 que catapulta a la 'Academia' como subcampeón y le otorga el pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

30. Jair Céspedes vs. Olímpico Somos Perú (Copa Perú / Etapa Nacional - Cuartos de Final, 01/12/04): En partido extra, el jugador forjado en las canteras ediles, de tiro libre, anota un gol de oro y permite que Municipal se instale en semifinales.

31. Mario Gonzales vs. Sport Áncash (Copa Perú / Etapa Nacional - Final, 26/12/04): El '23' anota un golazo de tiro libre y descuenta en el marcador. Sin embargo, 'Muni' no pudo con la 'Amenaza Verde' y se queda a un tris del ascenso a Primera.

32. Marco Portilla vs. América Cochahuayco (Segunda División, 08/10/06): En tiempo de descuento, el 'Pony' convierte el gol edil más importante de los últimos años. Con su tanto, Municipal queda a un punto del ascenso, situación que se cristalizó en la siguiente fecha ante San Marcos.

33. Ricardo Pérez vs. Universitario (Torneo Apertura, 14/02/07): La 'Academia' obtiene su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría y gana un Clásico Moderno por primera vez en 13 años. El tanto que sentenció la victoria ante la 'U' fue transformado por 'Ricky' Pérez.

34. Masakatsu Sawa vs. Alianza Lima (Torneo Apertura, 31/03/07): El japonés inicia su remance con la Franja. En la complementaria, convierte el segundo tanto edil en pórtico blanquiazul en partido que acabaría 2-2.

35. Masakatsu Sawa vs. Universitario (Torneo Apertura, 21/04/07): 'Muni' da el batacazo en el Monumental y se lleva los tres puntos. El tanto que desató el jubilo lo convirtió el atacante nipón cuando el partido ya expiraba.

36. Masakatsu Sawa vs. Universitario (Torneo Clausura, 12/08/07): El estadio Nacional vuelve a ser testigo de una jornada épica de la Franja. Tras estar con el 0-2 en contra, 'Muni' reacciona y consigue remontar el marcador. El tanto de Sawa, el definitivo, redondea la hazaña.

37. Jesús Rey vs. Sporting Cristal (Torneo Clausura, 16/09/07): En un partido muy cerrado, el delantero forjado en Universitario -previo servicio de Sawa- se encarga de vencer la resistencia de Erick Delgado y poner a Municipal como puntero del Clausura, a la vez de comprometer a los rimenses con la baja.

38. Masakatsu Sawa vs. Sporting Cristal (Torneo Clausura, 02/12/07): En uno de los partidos más emotivos de aquel torneo, el japonés se vuelve a disfrazar de héroe y convierte el 2-3 a favor de 'Muni' que parecía tejer el camino de la salvación.

39. Raúl Otero vs. Atlético Torino (Segunda División, 25/07/09): En Miraflores, el elenco de la Franja sufre para vencer al 'Taladro' para asolapar su mal momento. Otero, con golpe de cabeza, anota la única conquista del partido.

40. Franz Hudtwalcker vs. IDUNSA (Segunda División, 11/10/09): Con golpe de cabeza, el 'Panzer' marca el segundo de la 'Academia' y prolonga el deseo de salvación. Pese a la victoria, los ediles cayeron en la última fecha ante Torino y descendieron a la Etapa Regional de la Copa Perú.

Haga clic aquí para votar por los cinco goles más gritados por Deportivo Municipal en los últimos años

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por geancarlo , septiembre 28, 2010
ojalá que hagan uno asi tambien de cristal, porque ya lo han hecho de las comadres
...
escrito por rrvio , septiembre 29, 2010
aunque no soy del Muni, no es porque no figura aca, el gol de Penalillo en el minuto 93 para el 1-1 del partido U-Municipal, primera rueda del octogonal de 1995. El gol de la U fue de Alex Rossi, quien tras un pase en cucharita de Martinez, le rompio el arco a Ibañez.
...
escrito por mosca de bar , septiembre 29, 2010
y donde estan los resultados de la primera votacion
...
escrito por el attacker , septiembre 29, 2010
puta que alucinante volver a vivir esos golos legendarios del muni de los 90s y los del 2000,,,siempre sere seguidor de la franja

echa muni carajo
pavo maricon no te vayas a correr
...
escrito por CARLOS C , septiembre 29, 2010
EL 1 DE "LA BESTIA" SAAVEDRA EL 32 DEL PONY PORTILLA EL 36 CONTRA LA U NUESTRO ETERNO "HIJO"...
...
escrito por manolo , septiembre 29, 2010
Echa Sawa !! por los goles a la O.
...
escrito por erick , septiembre 29, 2010
si mal no recuerdo fue un sabado por la tarde del 2003 , el muni andaba en segunda y chocaba ese dia contra olimpico somos peru , todavia habia esperanzas de ser campeones , a pocos minutos de terminar el encuentro marco sandy puso el 3 a 2 de cabeza tas un tiro libre , como lo grite carajooo . Apenas acabo sali raudo denuevo a la chamba ya q me habia escapado para ver a mi querida academia .
...
escrito por juan carlos , septiembre 30, 2010
tiene mucha razon mi amigo que me antecede sobre el gol que penalillo le hizo a la u faltando poco, pucha ese gol lo grite con todas mis fuerzas desde aca de Yurimaguas hasta el estadio nacional

echa muni carajo
...
escrito por jimmyler , septiembre 30, 2010
echa muni..!! todos los goles los grito de igual forma, ya que el gol es el orgasmo del fútbol y si es de mi Muni mejor..!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy