Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmbajadores Criollos presenta a Renzo Lengua, portero peruano de 17 años que pasó por la academia del Atlético de Madrid y que hoy forma parte del Juvenil C del Alcorcón.

 

Prontuario

Renzo Alejandro Lengua Vela es un portero peruano que nació en Lima el 23 de enero de 1999. Emigró a España junto a sus padres a la edad de 3 años. Actualmente juega por el Juvenil C del Alcorcón. Su equipo se desempeña en el Grupo II de la Primera División Autonómica Juvenil de Madrid, la máxima categoría a nivel juvenil de la capital española. Antes pasó por el C.F. John Lennon, Rayo Alua, la academia del Atlético de Madrid y el C.F. Fuenlabrada.

Características de juego

Renzo Lengua (Foto: Facebook)Renzo Lengua tiene como principal característica de juego el buen saque. Sale bien a cortar los centros y tiene un correcto juego de pies. Hasta la fecha ha disputado 6 partidos con el Juvenil C del Alcorcón.

Curiosidades

Como se mencionó líneas arriba, Renzo Lengua tuvo la oportunidad de pasar por la academia del prestigioso Atlético de Madrid. El arquero peruano pasó por la categoría cadete del cuadro colchonero, club en el que permaneció durante una temporada.

Perspectivas

Si bien Alcorcón no es un equipo importante en el fútbol español, sí ha logrado establecerse en la Segunda División española. La meta de Renzo Lengua claramente está en intentar llegar al plantel principal, aunque para eso aún resta mucho camino por recorrer: el Juvenil B, el Juvenil A y la reserva.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (1)add
...
escrito por Doris Arce , febrero 27, 2016
¡Estupendo! Ya se veía venir tu futuro. La Perseverancia es lo único que hace que los sueños se realicen. ¡Muy bien Renzo! ¡Sigue así y pronto te veremos en portadas!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy