Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe cumplen 10 años del fallecimiento del ‘Oso’ Alejandro Mulet, exportero argentino de Melgar. Embajadores Criollos presenta a su hijo Matías de 17 años, que nació en Arequipa y que juega en los juveniles de Quilmes.

 

Prontuario

Matías Ulises Mulet es un arquero peruano-argentino que nació en Arequipa el 7 de mayo de 1998. Es hijo de Alejandro Mulet, portero argentino fallecido en 2006. De su padre heredó el apodo de Oso. Actualmente juega en la Quinta División Juvenil de Quilmes, club en el que su padre fue figura en la década de 1990. Antes registró un paso por la Sexta y Séptima División juvenil AFA de San Lorenzo. Nunca ha jugado por algún seleccionado y es perfectamente elegible por Perú y por Argentina.

Características de juego

Se trata de un arquero que va bien al juego aéreo y que suele salir a cortar correctamente los centros. Va bien por arriba. Tiene una buena contextura como para imponerse cuando los delanteros van a chocarlo.

Curiosidades

Mulet juega en la Quinta División con Quilmes. (Foto: Facebook) 

Como se mencionó líneas arriba, Matías Mulet es hijo del recordado Alejandro Mulet, portero argentino que pasó por Melgar en 1998. Precisamente durante ese paso por la ciudad blanca es que nació Matías Mulet. Al haber nacido en nuestro país, Mulet hijo posee la nacionalidad peruana, aparte de la argentina por sus padres.

Perspectivas

Matías Mulet fue llamado a realizar la pretemporada con el primer equipo de Quilmes. El arquero participó de los entrenamientos en Mar de Plata; aunque sólo lo hizo durante unos días en reemplazo de uno de los porteros del plantel principal. Claramente la intención de Mulet es la de volver al primer equipo: ahora de manera permanente.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (1)add
...
escrito por juan banda , febrero 19, 2016
Conociendo el centralismo en este país, es seguro que no lo van a llamar...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy