Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJordy Cordero es un mediocampista peruano-uruguayo que se forma en Fénix. Pariente lejano de Juan Joya, juega en la reserva de su club y apunta a formar parte del primer equipo.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Prontuario

Jordy Luis Cordero Rodríguez es un mediocampista que nació en 1996 en la localidad uruguaya de Solymar. Cordero tiene padre peruano y madre peruana. Empezó su formación en Peñarol, cuadro en el que estuvo durante un par de años. En 2011 pasó a Fénix y desde entonces ha transitado por los distintos equipos juveniles hasta llegar a la reserva.

Características de juego

Jordy Cordero (Foto: Facebook)Jordy Cordero se desempeña como mediocampista ofensivo. Entre sus principales características de juego se encuentran el buen toque y un incisivo regate que le permite dejar atrás a los rivales. Es un volante que tiene buena pegada y que siempre busca el arco rival.

Curiosidades

El volante peruano-uruguayo es pariente lejano del legendario Juan Joya Cordero, mítico delantero nacional que es ídolo de Peñarol. A esto hay que sumarle que Cordero también tiene a un primo, Josué Cordero, que se forma en las fuerzas básicas de Danubio.

Perspectivas

Jordy Cordero se encuentra en la reserva de Fénix. Con 19 años es momento de que busque dar el salto al primer equipo. Competir en Primera División es el siguiente paso luego de haber pasado los distintos equipos juveniles.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy