Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon 18 años, el peruano-estadounidense Collin Fernández ya sabe lo que es debutar en la MLS con el Chicago Fire, equipo en el que realizó toda su etapa formativa y que lo ha catapultado a la Sub-20 de Estados Unidos.

Prontuario

Collin Fernández nació el 13 de febrero de 1997 en Downers Grove, Illinois. Es hijo de un peruano y de una estadounidense. Nieto de Víctor ‘El Zurdo’ Fernández, exjugador de Sporting Cristal, posee la doble nacionalidad por haber nacido en Estados Unidos. Ha realizado toda su etapa formativa en el Chicago Fire, donde fue entrenado por su padre, quien también se llama Víctor Fernández.

Llegó al Chiago Fire a los 13 años y de inmediato se enroló en la categoría Sub-14. Desde entonces ha pasado también por la Sub-16 y Sub-18, antes de dar el salto al primer equipo, con el que debutó el pasado 19 de julio de 2015 en la derrota 3-1 ante Columbus Crew. También registra un breve paso por el Louisville City de la USL, torneo de Tercera División en Estados Unidos. En Louisville disputó 4 partidos y no marcó goles antes de retornar al Fire.

Características de juego

Fernández ha disputado partidos amistosos con la Sub-20 de Estados Unidos. Sin embargo, todavía tiene posibilidades de ser citado por Perú. (Foto: Twitter)Collin Fernández es un mediocampista que puede desempeñarse tanto en defensiva como en ofensiva. En su único partido con Chicago Fire se plantó en la primera línea de volantes para intentar darle equilibrio a la mitad de la cancha. Se puede decir que es un volante mixto con buen pie que tiene como característica el pase seguro. Una especie de Rafael Guarderas.

Curiosidades

Al poseer la doble nacionalidad, Collin Fernández puede ser convocado tanto por Estados Unidos como por Perú. Es conocido que la US Soccer tiene un muy agresivo departamento de captación de jugadores, y Fernández ha sido uno de esos futbolistas. El nieto de Víctor Fernández forma parte de la selección Sub-20 del país norteamericano, aunque aún no ha disputado partidos oficiales. Así lo hiciera, tendría que disputar dos encuentros Tipo A de nivel absoluto para quedar inhabilitado.

Perspectivas

Si bien hasta el momento sólo ha disputado un partido oficial con el Chicago Fire, Collin Fernández es un mediocampista en el que su club tiene mucha confianza de cara al futuro. No en vano en su momento fue elegido como el mejor jugador de la categoría Sub-16 en la U.S. Soccer Development Academy luego de marcar 16 goles en 25 partidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Twitter


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy