Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comClaudio Torrejón es uno de los jugadores peruanos que se ha consolidado como titular indiscutible en un club europeo. El mediocampista nacional se ha ganado un lugar en el Banants de la Premier League armenia. ¿Podrá ser su trampolín para llegar a una mejor liga?
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Claudio Torrejón cumple su segunda temporada en Armenia. El volante peruano que surgió de la cantera de Sporting Cristal se consolida poco a poco en una liga ignota para el público nacional. Una liga que si bien se encuentra entre las más débiles de Europa, le puede servir para dar el salto a otro torneo del viejo continente.

Se Armenia

Banants es el segundo equipo armenio en el que milita Claudio Torrejón. El volante peruano llegó en el verano europeo de 2015 para integrarse al Ulisses, equipo que abandonó la liga a mitad de temporada por problemas económicos. Luego de desligarse de este club se enroló al Banants, cuadro con el que ganó la Copa de Armenia 2015/16. Hoy la realidad no es muy distinta a la que vivió cuando llegó al cuadro de camiseta azul.

Banants se mantiene con vida en la Copa de Armenia y marcha en el penúltimo lugar en la liga. Torrejón se mantiene como titular y hasta el momento ha disputado 10 de los 11 partidos que se han jugado. Solo se perdió uno por acumulación de tarjetas amarillas. Como mediocampista central y como ocasional back se ha convertido en pieza clave para un equipo que aspira a repetir el título de la copa para clasificar a la UEFA Europa League 2017/18.

Impulso necesario

¿Torrejón debe dar el salto a otra liga europea pronto? (Foto: prensa Banants) 

¿Pero por qué puede ser positivo que un peruano se consolide en una de las ligas más débiles de Europa? Porque el solo hecho de estar en el viejo continente le puede servir para dar el salto. Claudio Torrejón es titular y ha tenido minutos en la UEFA Europa League. Precisamente fue en este torneo que Banants dejó una grata imagen a pesar de caer en primera ronda ante el Omonia Nicosia, exequipo de Hernán Rengifo y uno de los dos grandes de Chipre.

Resulta más sencillo que algún ojeador se tome un avión a Armenia para observar jugadores en lugar de tomarse uno para venir a ver el Descentralizado. Esto hay que dejarlo claro: nuestro torneo es muchísimo más competitivo que la Premier League de Armenia que está envuelta en problemas económicos y que en este momento solo cuenta con 6 equipos, convirtiéndose en la liga más pequeña de Europa. Pero el solo hecho de estar allá ya representa una ventaja. Nadie dice que Torrejón va a pasar directamente a España, Italia o Inglaterra. Pero sí podría probar suerte en otra liga. De él depende usar esta experiencia como un trampolín. Por ahora va en buen camino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Banants


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy