Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos Ascues afronta la que será su segunda temporada con el Wolfsburg. El peruano busca ganarse un puesto, aunque la empresa probablemente sea más complicada que la campaña anterior.

Para muchos debió optar por la salida más sencilla, pero Carlos Ascues optó por quedarse en Wolfsburg para intentar ganarse un lugar en uno de los equipos más importantes que tiene hoy por hoy la Bundesliga. Eso sí, la competencia que tiene dificulta todo y hace que nuestro compatriota pueda ser postergado nuevamente.

Sin sal, por favor

En la temporada 2015/16 la suerte no acompañó a Carlos Ascues. No solo le costó adaptarse a una liga mucho más competitiva que la peruana; también sufrió lesiones que lo privaron de ser titular cuando tenía todo servido para hacerlo. Por eso nuestro compatriota busca que esta campaña sea la de su revancha con camiseta del Wolfsburg. El problema es que la empresa es sumamente complicada.

Si bien Ascues ha sido tomado en cuenta durante los amistosos de pretemporada, incluso con un buen rendimiento ante el Sporting Clube; eso no garantiza que vaya a ser tomado en cuenta para los duelos de la Bundesliga. El peruano se ha mostrado mucho más sólido a la hora de la marca y principalmente a la hora de salir con el balón en los pies, pero eso podría no bastar frente a la competencia que tiene al frente.

Ascues destacó ante Sporting Clube en un amistoso. (Foto: AFP)

Siempre al centro

Carlos Ascues siempre ha sido utilizado como defensor central desde que llegó a Wolfsburg. Por lo general el peruano ha actuado como zaguero derecho, acompañado por el brasileño Dante, quien usualmente se queda cuando Ascues sale con la pelota en los pies. ¿Pero con qué otros jugadores cuentan los lobos para esa posición?

Además de Dante, Wolfsburg cuenta con hasta cuatro centrales más. A la presencia de Robin Knoche se ha sumado la llegada del holandés Jeffrey Bruma, quien viene de completar tres magníficas temporadas con la camiseta del PSV Eindhoven. Bruma definitivamente se posiciona como el principal acompañante de Dante, por lo que Ascues debería pelear un puesto en el banco con Knoche, Robin Ziegele y Marian Sarr. Panorama bastante complicado.

Foto: AFP
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy