Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAndré Carrillo ha vuelto a tener actividad luego de su salida del Sporting Clube. El peruano ya ha disputado tres amistosos con el Benfica, todos con nuestro compatriota como titular.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La novela que envolvió a André Carrillo por fin culminó. El peruano ya se encuentra en el Benfica, actual campeón de la liga portuguesa, y busca recuperar el nivel que llegó a mostrar durante los encuentros que llegó a disputar sobre el final de la temporada 2014/15 y el principio de la campaña 2016/17.

Quiere cuatro

Benfica inicia esta temporada con la mirada puesta en conseguir su cuarto título consecutivo en la Liga NOS y con realizar una buena campaña en la UEFA Champions League. Si bien se ha desprendido de una de sus principales figuras, el joven Renato Sanches, el club lisboeta se ha reforzado en esa posición no solo con Carrillo.

La competencia que tendrá el peruano no será sencilla. Nuestro compatriota ha iniciado acciones en los tres amistosos que Benfica ha disputado hasta la fecha ante Cova da Piedade, Vitória Setúbal y Derby County, lo que muestra una preeminencia por parte del entrenador Rui Vitória para con el exjugador de Alianza Lima.

 

El problema hasta el momento es que André Carrillo no se ha mostrado suelto sobre el terreno de juego. ¿Por qué decimos problema? Si bien es lógico que le cueste volver luego de estar parado desde setiembre de 2015, esto puede llevar a que jugadores como Pizzi, Eduardo Salvio, Goncalo Guedes o Andrija Živković se queden con el puesto. De hecho ya se pudo ver ante Derby County. Carrillo si bien aportó, no fue una solución para desbordar y en el segundo tiempo, ya sin el peruano, Benfica se mostró más suelto y terminó imponiéndose por 4-0.

Reto adicional

Si hay algo en lo que André Carrillo tendrá que ser sumamente fuerte es en el aspecto mental. El peruano tendrá que lidiar con lo que significó su polémica salida del Sporting Clube para pasar al eterno rival, el Benfica. Si bien esta no es conocida por ser una rivalidad sumamente enconada como otras en el mundo –si existe bastante rivalidad, no se malentienda, pero no al punto de por ejemplo un Boca – River-, el peruano sí tendrá mucha presión sobre sus hombros.

A lo ya mencionado hay que señalar que Carrillo ni siquiera cambiará de ciudad, por lo que es mucho más vulnerable a la presión de los hinchas del Sporting. Si a eso le sumamos que nuestro compatriota recién empieza a sumar minutos de juego luego de pasar prácticamente en blanco una temporada, entonces estamos ante un jugador que va a necesitar un tiempo prudencial de adaptación no solo a sus nuevos compañeros, también a lo que se requiere para la alta competencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy