Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comÍrven Ávila no la pasa bien en Ecuador. Al mal momento de LDU Quito se suma el discreto nivel que ha mostrado el jugador peruano, que le ha quitado la titularidad que consiguió a su llegada al cuadro albo.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Írven Ávila vive actualmente su primera experiencia en el exterior; una que tardó en llegar y que quizás no en el momento oportuno. Ávila empezó de forma tibia en LDU de Quito y poco a poco ha ido enfriándose, hasta ser condenado al banco de suplentes por su discreto accionar.

Desligados

Desde su llegada al equipo dirigido por Alex Aguinaga, Írven Ávila disputó 8 partidos, siendo titular en 7 oportunidades. Sumó 549 minutos, no anotó goles, dio una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. En Liga ha sido utilizado principalmente como extremo por izquierda, aunque también ha alternado por la otra banda. El resultado no ha sido el mejor y la muestra más clara es que Ávila perdió el puesto y ahora permanece en el banco de suplentes.

Pero el problema de LDU de Quito no es solo nuestro compatriota. A pesar de ocupar el cuarto lugar, Liga se ubica a 10 puntos del líder Barcelona y no convence por lo frágil que se ha mostrado en defensa y por su falta de contundencia en ataque. En ese sentido, uno de los que ha pagado los platos rotos es Ávila. El peruano no ha marcado la diferencia y ha sido bastante criticado por la prensa y por los hinchas del conjunto albo.

Cuestión de momentos

Ávila puede regresar al fútbol peruano si sigue en un nivel bajo en LDU. (Foto: Prensa LDU) 

Hay un factor que se debe tener en cuenta en el caso de Írven Ávila, y que viene sucediendo en los últimos años. Ávila no se fue en el mejor momento de su carrera. De hecho se podría decir que su fue en el momento más bajo desde que debutó en Primera División con la camiseta de Universitario. La presión que existía para que el exjugador de Sporting Cristal emigre llegó a un punto en el que tuvo que aceptar una oferta que quizás era conveniente en lo deportivo, pero que no llegaba en el momento ideal.

Írven Ávila dejó pasar el momento ideal y ahora corre el riesgo de retornar al fútbol peruano. Esto no necesariamente es malo y lo han demostrado jugadores como Yoshimar Yotún y Christian Cueva, quienes hoy están consolidados en el exterior. Precisamente ese es el camino a seguir de Ávila si es que no logra quedarse en LDU, una vez culminado el préstamo. Por ahora solo le queda dar todo para recuperar el puesto en un cuadro albo que necesita recuperar la confianza, en términos generales, para levantar cabeza en el torneo ecuatoriano.

Foto: Prensa LDU


 

Comentarios (1)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , octubre 21, 2016
Ávila es un gran muchacho y muy buen jugador, pero llego a su techo físico ya hace meses. Esta debilidad podría compensarla con la sapiencia que da la experiencia, pero sucede que Irven es muy muy introvertido y de aislarse, cuando se requiere que pida la pelota y sea más atrevido. Es una pena, pues pudo dar más con un DT mas arropador y sicólogo al costado. Ojalá me equivoque, pero regresa a fin de año y ya no creo que vuelva a salir.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy