Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCollin Fernández acabó la temporada con el Saint Louis de la USL. El mediocampista de padre peruano cumplió una campaña en la que tuvo poca continuidad por las lesiones y por los entrenamientos con la selección Sub-20.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Collin Fernández es uno de los jugadores peruanos Sub-20 que militan en el exterior. El mediocampista de padre peruano empezó la campaña en el Chicago Fire, pero la falta de oportunidades hicieron que fuera cedido al Saint Louis de la USL, torneo de Tercera División en Estados Unidos en el que suelen jugar equipos de reserva y cuadros asociados a los equipos de la MLS.

Minutaje pendiente

Precisamente el Saint Louis es un equipo que tiene un convenio con el Chicago Fire, cuadro que formó a Collin Fernández. Por eso el mediocampista nacional llegó a este equipo, para poder sumar los minutos que no podía conseguir en la MLS. Con 19 años, Fernández vivió su segunda experiencia en la USL luego de un breve paso por esta categoría en 2015, año en que jugó con el Louisville City antes de volver al cuadro de la ciudad de los vientos.

Durante su paso por el Saint Louis nuestro compatriota apenas pudo sumar 109 minutos que se repatieron en 3 encuentros. ¿A qué se debió la falta de continuidad? A que las lesiones aquejaron a Fernández y a que también tuvo que venir a Perú para unirse a los entrenamientos de la selección Sub-20. Recién pudo quedar apto para afrontar los últimos partidos de la temporada y eso le impidió gozar de mayores oportunidades, como seguramente esperaba el Chicago Fire.

Mira sudamericana

Collin Fernández espera un nuevo llamado a la selección Sub-20. (Foto: prensa FPF)Ahora existen dos opciones para Collin Fernández. Su participación en la USL ya culminó porque su equipo quedó fuera de la siguiente instancia en la que se define el título. El torneo que aún no culmina es la MLS. Fernández podría volver a su equipo de origen para afrontar los últimos encuentros en los que Chicago Fire tratará de buscar el milagro de la clasificación a la siguiente instancia, algo que a estas alturas parece improbable por el último puesto que ocupan en la Conferencia Oeste.

La otra opción es que la FPF pueda hacer la gestión para que Collin Fernández venga a entrenar a la Videna con la mirada puesta en lo que será la participación de Perú en el Sudamericano Sub-20. El entrenador Fernando Nogara ya ha manifestado que es uno de los jugadores del exterior que más ha llamado su atención.

En ese sentido sería importante que pueda venir para sumar la mayor cantidad de entrenamientos previos al torneo que se desarrollará en Ecuador. Recordemos que esto ya se hizo en 2013, durante el proceso de Daniel Ahmed, con jugadores como Jean Deza y Hernán Hinostroza, quienes entonces jugaban en el Zilina de Eslovaquia y el Zulte Waregem de Bélgica, respectivamente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy