Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comClaudio Pizarro, próximo a cumplir 38 años el 3 de octubre, afronta una nueva temporada de la Bundesliga con su querido Werder Bremen. Fuera de la selección de momento, ¿para qué está el 'Bombardero' en esta campaña 2016/17?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La temporada 2015/16 fue sencillamente espectacular para Claudio Pizarro. El delantero peruano vivió una segunda juventud y no solo se metió en el top 5 de máximos anotadores en la historia de la Bundesliga; también salvó al Werder Bremen de un descenso que parecía seguro en cierto tramo de la campaña.

Realidad que no cambia

Esta temporada del Werder Bremen probablemente sea similar a la campaña pasada. Ya eliminados de la DFB Pokal en primera ronda por el Sportfreunde Lotte de la Tercera División, los lagartos concentrarán todos sus esfuerzos en intentar hacer el mejor papel posible en la Bundesliga.

Si la temporada pasada el equipo acabó en el puesto 13, salvándose por un pelo del descenso, la idea ahora es mejorar el papel realizado. El problema es que en Bremen no se han reforzado de la mejor manera para conseguirlo. Se marchó el nigeriano Anthony Ujah y en su lugar llegó Max Kruse, quien viene de registrar un discreto desempeño con el Wolfsburg.

Aún Piza

Pizarro es bien importante en el Bremen. (Foto: AFP) 

Se entiende que Pizarro y Kruse conformarán la dupla que pilotará el ataque del Bremen. Eso sí, hay que tener en cuenta la edad del peruano. A puertas de cumplir 38 años los problemas físicos fastidian mucho más y podrían significar un lastre para el 'Bombardero' durante la temporada. De hecho, se ha perdido el último tramo de la pretemporada por esto.

Si algo ha caracterizado a Claudio Pizarro a lo largo de su carrera es el alto grado de profesionalismo que ha mostrado. El peruano habló de intentar ser el goleador de la Bundesliga, algo que nunca ha conseguido y que será muy difícil de obtener aun cuando se cuide.

Incluso intentar alcanzar el cuarto lugar como goleador histórico de la Bundesliga será una empresa más que complicada porque Pizarro está a 23 goles de Manfred Burgsmüller. Una meta realista será salvar nuevamente al Bremen del descenso e intentar marcar el máximo número de goles. Igual, pase lo que pase, nada podrá menguar su leyenda.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy