Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChristofer Gonzales vivió su primera experiencia en el exterior con la camiseta del Colo-Colo. El peruano ganó un título pero no pudo consolidarse. A continuación un repaso de cómo le fue a lo largo de la temporada.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Christofer Gonzales llegó a Colo-Colo con la esperanza de consolidarse como titular en un club grande del balompié chileno. El mediocampista peruano no dio la talla y no se ganó la confianza del entrenador José Luis Sierra. A pesar de ganar un título, lo de Gonzales en Chile fue bastante discreto.

Blanco y negro

Colo-Colo fue de más a menos en la temporada 2015/16 del fútbol chileno. En el Apertura logró el título tras superar a la Universidad Católica en la lucha por el campeonato. El equipo de José Luis Sierra logró desplegar un buen juego, aunque sobre el final sufrió un bajón que se prolongó durante el Clausura.

En la segunda mitad de la temporada el cuadro albo culminó en el segundo lugar, aunque mostró un rendimiento que dejó mucho que desear. Esta vez el título fue a parar a manos de la Universidad Católica. En paralelo el equipo del peruano también disputó la Copa Chile, siendo derrotado en la final por la Universidad de Chile.

Gonzales en números

Para nadie es un secreto que Christofer Gonzales no dio la talla en Chile. Es cierto que no recibió muchas oportunidades, pero tampoco pudo aprovechar las contadas chances que le brindó su entrenador. Entre el Apertura y el Clausura el peruano apenas sumó 164 minutos en 9 partidos. Una cifra bastante baja. No anotó y recibió una tarjeta amarilla.

En cuanto a la Copa Chile, sumó 537 minutos en 8 partidos. Fue titular en 6 oportunidades y no logró anotar. Recibió una tarjeta amarilla. Fue el torneo en el que mostró su mejor rostro, aunque eso no le sirvió para ganarse un lugar en la liga.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy