Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmpezó la NASL y los Strikers de Aurelio Saco-Vértiz tuvieron un tibio debut al empatar en su primer partido. A continuación un informe sobre el equipo de nuestro compatriota y sobre cómo se juega esta liga en Estados Unidos.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Noventa minutos como lateral izquierdo en el empate 1-1 entre los Strikers y Miami FC, el equipo que dirige el italiano Alessandro Nesta. Así se puede sintetizar el debut de Aurelio Saco-Vértiz con su nuevo club en Estados Unidos. El peruano vive su primera experiencia formal en el extranjero luego de haber estado a prueba en el FC Dallas.

Dueño real

Según lo que se pudo observar en los amistosos que disputó Strikers ante clubes importantes como Schalke 04, Shakhtar Donetsk, Corinthians e Independiente Santa Fe, Aurelio Saco-Vértiz es la opción principal para cubrir el sector izquierdo de la defensa. La principal competencia del peruano es el colombiano Luis Eduardo Zapata de 35 años. Si bien el caleño puede aportar experiencia y un mayor bagaje defensivo, no parece ser una amenaza seria para nuestro compatriota.

El resto del plantel está conformado básicamente por jugadores brasileños. Entre los del país de la samba se encuentra Dalton, el zaguero central que jugó en Universitario el 2014 y que no dejó una muy buena imagen. Otro que resalta aunque por méritos propios es Kleberson, campeón del mundo en 2002. Con esa plantilla aspiran a pelear por el título ante equipos mucho más potentes como New York Cosmos, actual campeón, o el Rako OKC, equipo patrocinado por el Rayo Vallecano.

Así se juega

La NASL no es la Segunda División en Estados Unidos. (Foto: Fort Lauderdale Strikers) 

La North American Soccer League es una de las ligas profesionales que existen en Estados Unidos. Formalmente no es una Segunda División, aunque es considerada así por ser el torneo inmediatamente inferior a la MLS en cuanto a poderío. Eso sí: no existe un sistema de ascenso y descenso entre los distintos torneos. Eso quizás le resta algo de competitividad e interés respecto a otros campeonatos.

La NASL cuenta con 12 equipos que compiten en dos torneos cortos que cuentan con un ganador. El cuadro que culmine primero en cada campeonato clasifica a semifinales junto a los otros dos equipos que tengan el mejor balance de victorias y derrotas. Precisamente los Strikers avanzaron por esta última modalidad y fueron eliminados por otro cuadro histórico como el Cosmos.

Fotos: prensa Ford Laudardale Strikers


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy