Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Challenge League de Suiza entró en receso invernal, y es momento de hacer un balance sobre lo que fue la participación de Andrés ‘Rabona’ Vásquez con el FC Wil, equipo en el que era titular pero en el que no concluyó el año.

 

Andrés ‘Rabona’ Vásquez se alejó del FC Wil sobre el final de setiembre. El mediocampista peruano decidió no permanecer en el cuadro suizo, aunque sí tuvo participación en el inicio de la campaña 2015/16 que se acaba de ir al receso por el crudo invierno que azota al territorio suizo.

Cambio de traje

El FC Wil se armó para pelear el ascenso en esta temporada, y vaya que está que lo hace. La Segunda División suiza está conformada por 10 equipos y apenas otorga un cupo para la máxima categoría del fútbol helvético. La lucha es ardua, y por ahora el exequipo de Vásquez no desentona.

Si bien la Challenge League es dominada por el Lausanne Sport, el FC Wil se ubica en el segundo lugar con 30 unidades en 18 jornadas, a 6 unidades del líder. La estrella del equipo es el brasileño André Santos, mediocampista que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vásquez en números

Vásquez sumó minutos en el Wil. (Foto: prensa FC Wil) 

Una vez más, Andrés Vásquez decidió abandonar el FC Wil antes del final de la temporada. Ya lo había hecho en la campaña 2014/15, aunque llegó a retornar para los últimos encuentros. En esta ocasión inició la liga y sumó 525 minutos que se repartieron en 8 partidos.

El peruano marcó un gol y no recibió tarjetas. Fue titular en 7 ocasiones y salió reemplazado en 5 oportunidades. Por sus números, se entiende que el popular ‘Rabona’ era una pieza importante en su equipo. Salvo un nuevo retorno, se entiende que tendrá que buscar nuevos aires para el 2016. Veremos lo que depara a nuestro compatriota y también si Wil llega a conseguir el tan ansiado ascenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa FC Wil


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy