Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRaúl Ruidíaz debutó oficialmente con Monarcas Morelia. El delantero peruano vive su tercera experiencia en el exterior. ¿Qué podemos esperar de él en la competitiva liga mexicana? A continuación el análisis del presente que vive el cuadro michoacano.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Para nadie es un secreto que a Raúl Ruidíaz el fútbol peruano ya le estaba quedando pequeño. Sus cifras en Universitario (12 goles en 13 partidos en 2015 y 10 goles en 9 partidos en 2016) son la más clara muestra. Por eso no sorprendió que se concretara su fichaje por el Monarcas Morelia de la siempre competitiva Liga MX, quizás la única que le puede pelear a Brasil la hegemonía como la liga más poderosa de América.

El Monarca en peligro

¿Pero cuál es la situación de Monarcas Morelia? El cuadro de Michoacán no la pasa bien en la tabla de cocientes. El equipo de Raúl Ruidíaz está muy comprometido con el descenso. A la fecha tiene un cociente de 1.0724 producto de la división de los puntos que obtuvo desde el Apertura 2014 hasta la fecha con los partidos que disputó.

Monarcas hoy solo se encuentra por encima del recién ascendido Necaxa. Si los hidrorrayos cumplen una buena temporada entonces el equipo de Ruidíaz podría perder la categoría. La situación no pinta bien porque los refuerzos tendrán un mayor índice de presión por dar resultados casi de inmediato.

Ruidíaz llegó a Morelia, que quiere alejarse del descenso. (Foto: prensa Monarcas Morelia)

De hecho, Ruidíaz hasta el momento ha disputado 3 duelos amistosos y un partido oficial. En todos jugó la totalidad del segundo tiempo y no ha podido anotar. Es cierto que nuestro compatriota todavía puede estar en proceso de adaptación a su nuevo club y a sus nuevos compañeros, pero la presión puede empezar a recaer sobre sus hombros si no marca relativamente rápido. Monarcas hoy no es un club que está en condiciones de esperar.

Esquema con competencia

Morelia enfrentó a Tijuana en la primera fecha del Apertura 2016. El cuadro michoacano empezó con un esquema ofensivo que contó con tres jugadores que pueden ser considerados delanteros. Iniciaron el veterano Luis Gabriel Rey, el también colombiano Jefferson Cuero y el ecuatoriano Cristian Penilla.

Luis Gabriel Rey, un referente de Monarcas. (Foto: AP)

Es claro que Monarcas saldrá a atacar en el grueso de sus partidos porque la necesidad lo obliga. Los empates no le sirven y no puede salir a especular porque puede terminar descendido al final de la temporada. En ese sentido los únicos dos delanteros que han llegado son el ecuatoriano Penilla y Ruidíaz.

Si tenemos en cuenta que la plantilla de Morelia cuenta con cuatro delanteros de forma principal podemos darnos que Raúl Ruidíaz es la principal carta de recambio. Los otros tres atacantes ya están adaptados al torneo mexicano. ¿El problema de todos? Salvo Rey que ya está en el declive de su carrera, ninguno se caracteriza por ser precisamente un goleador. ¿Qué le queda a Ruidíaz? Siendo la principal opción de recambio debe intentar marcar la diferencia rápidamente. Si no lo hace no solo llegarán las críticas, la mochila también se hará mucho más pesada. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Monarcas Morelia, AP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy