Venezuela - Paraguay: Golpeó el vino
La frecuencia:CMD
Cuando todo hacía suponer que CMD le daría una cobertura especial al Argentina - Perú, optó por transmitir el partido entre venezolanos y paraguayos. Gino Bonatti y Jaime Duarte fueron los "sacrificados" que no pudieron ver el partido de la selección por cubrir en vivo a venezolanos y paraguayos.
La pizarra: Salir a matar
La 'Vinotinto' utilizó un planteamiento bastante ofensivo para enfrentar a los guaraníes. No le quedaba otra, se estaba jugando la clasificación. El 4-4-1-1 quedó zanjado con la incorporación en la volante de Luis Seijas, el ‘Maestrico’ César Gonzáles y Juan Arango para aumentar su volumen creativo. En el ataque, reapareció Giancarlo Maldonado para complementarse con Nicolás Fedor. El planteamiento de los dirigidos por el 'Tata' Martino, en cambio, destacó por los tres defensas que conformó en su 3-4-1-2, esta vez más dispersos y relajados luego de haber asegurado su pasaje al mundial en la jornada anterior. Como novedades en su oncena estaban Alcaraz, quien suplía a Cáceres en la zona defensiva, y el argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigosa en la volante.
Los cambiazos: Mucho que mostrar
Paraguay tiene realmente una banca de ensueño. Tras la apertura del marcador por intermedio de Salvador Cabañas, entró Óscar Cardozo para covertir el segundo gol luego de un contragolpe bien generado gracias a la asistencia del también ingresado Edgar Benítez. Así, las dos variantes del 'Tata' Martino estuvieron acertadas. Por el lado de Venezuela, el único cambio que resultó fue el de Alexander Rondón, ya que anotó el único gol vinotinto y fue a quien le hicieron penal. Lo malo -para sus intereses- fue que Justo Villar atajó el tiro de Nicolás Fedor.
El capo: Christian Riveros
Sereno y rápido. Fue el que puso la pausa en la mitad de la cancha y estuvo acertado en los pases. En una de ellas, asistió a Salvador Cabañas para el primer gol de la tarde. Fue el jugador idóneo para generar los contragolpes y, además, nunca se cansó en la cancha.
El extraviado: Nicolás Fedor
Un total desastre la actuación del número 7 venezolano. La buena actuación de fechas anteriores no la repitió para este partido. Tuvo una clarísima opción al término de la primera etapa, pero la mandó a la nubes. Además, erró el penal sobre los instantes finales en que los dueños de casa empezaban a resurgir. Una pena.
Jailaits
Terminas por errar. Fedor pudo cambiar las cosas en el partido sobre los 45’. El '7' venezolano se sacó a dos hombres en el área chica estando en el mano a mano con Justo Villar, pero definió espantoso. Pudo ser otra historia si la pelota hubiera entrado.
Contragolpe. Paraguay siguió dominando el balón en mitad de cancha y cuando Venezuela la tuvo pero la perdió, generó sus mortíferos contragolpes. Sobre los 56’, Riveros asistió a Cabañas para que este defina de zurda en el arco de Renny Vega.
Feo de aquellos. Luego del segundo gol -por obra de otro contragolpe concluído por el recién ingresado Óscar Cardozo-, Venezuela, cuando se pensaba que todo estaba sentenciado, tuvo la posibilidad de marcar el primer de la noche gracias al recién ingresado Alexander Rondón. Además, sobre los 83’, le cometieron penal, pero Fedor no pateó con convicción.
Fotos: Reuters
Leer más...
escrito por Dilianny Gonzalez , July 21, 2011
Saludos!