Venezuela - Ecuador: Pisando uvas para hacer vino
De la alegría a la derrota. De la furia a la victoria. Dos escenarios diferentes para los entrenadores presentes. Si Sixto Vizuete festejaba con el acomodado primer tiempo que se le había presentado, César Farías fue el que celebró en el complemento con la voltereta venezolana. En épocas de guerra, de Eliminatorias, el puesto de coronel tiene que atravesar numerosas batallas que solo calmarán al que ría al último.
¿Mina de oro?
La 'Tricolor', pese a salir cautelosa ante los ataques venezolanos, fue tomando el pulso al partido y ganando metros hacia el arco de Vega. En una jugada a balón parado, los norteños encontraron oro: centro de Ayoví y cabezazo de Isaac Mina para el delirio de la hinchada ecuatoriana. Con el pasar del partido, el gol se hizo mucho premio para los pupilos de Vizuete y terminaron perdiendo tres puntos dorados para el objetivo de la clasificación.
Gol ganado…
El factor más influyente en el giro que dio la defensa ecuatoriana fue la salida de Iván Hurtado. El emblema de la zaga tricolor fue cambiado por Carlos Castro poco antes de que acabara la primera mitad. Antes de ello, junto a la ‘Sombra’ Espinoza formó un muro impasable por la ofensiva vinotinto.
…Goles hurtados
Para el complemento la ausencia del capitán causó merma en la defensa ecuatoriana. Un gol en un saque de banda; salidas mal calculadas para la trampa del fuera de juego. Cevallos no pudo controlar su retaguardia y errores infantiles fueron los que ponderaron para que Venezuela hurtara el partido.
Gritos de furias
Las paredes del vestuario venezolano seguramente seguirán temblando. En el descanso, César Farías trató de entender por qué sus pupilos no aplicaban lo entrenado. Pese al parcial dominio, las ideas no aparecían. Pareció hacer efecto el aleccionamiento, pues en solo cuatro minutos el histórico Maldonado puso la paridad. Alejandro Moreno tras un córner y Arango quedando solo y colocándola con sutileza entendieron la furia convertida en resultado.
Volvió a marcar, volvió a ganar
Tras 319 minutos, Maldonado hizo festejar a los venezolanos un gol en eliminatorias. Y luego de seis partidos, la 'Vinotinto' pudo celebrar una victoria. Demasiado tiempo perdido en pos de un objetivo concreto. Si bien los 10 puntos en la tabla la dejan en un lugar incierto, el trayecto recorrido por los venezolanos no es del todo fatídico.
Fotos: FIFA.com / AFP