Venezuela - Brasil: Rumbos y rumba desiguales
Siguiendo la tónica de la jornada, Brasil golpeó temprano con tres goles que lo reencontraron con su efectividad. Veinte minutos fueron suficientes para pegar: Kaká con la claridad y Robinho con un par de goles fueron artífices del 0-4 final. Los venezolanos mejoraron en actitud, pero la diferencia fue abismal y cuando se atrevían a atacar se encontraban con un sólido Julio César.
Fotos: uol.com.br
Pese a la contundencia del marcador, una de las figuras del encuentro fue la presencia del arquero del Inter de Milán Julio César. Empezando el partido y sin goles en el marcador, achicó bien una internada de Arango. Con la espectacularidad justa mantuvo su valla a cero, incluso cuando su defensa lo dejaba solo y debía esforzarse el doble. Los equipos se forman desde atrás y la verdeamarelha tiene un fijo bajo los palos.
PUEBLO NUEVO, MISMA SELECCIÓN
La cancha y el ambiente del estadio venezolano eran de lujo para recibir a la pentacampeona mundial. Un vistoso verde contrastaba de sobremanera con la soleada tarde en San Cristóbal. Todo perfecto para obtener un rentable resultado. Sin embargo, la actitud de la 'Vinotinto' no fue suficiente y sus limitaciones se volvieron mayúsculas. Si la historia sigue como de costumbre, los efervescentes hinchas venezolanos tendrán que seguir celebrando home runs antes que victorias en las Eliminatorias.
20 MINUTOS DE SAMBA Y EFECTIVIDAD
Solo 20 minutos le bastaron a la selección brasileña para asegurar la victoria. Las genialidades de su tridente ofensivo demostraron porque Brasil es tal. Un disparo al ángulo imposible de Kaká, un misil de Robinho y un gol sin marca alguna del recuperado Adriano fueron suficientes para saber quién se llevaba los tres puntos.
NO LA VEGA
El portero venezolano tuvo gran culpa en la derrota de su equipo. Sus 179 centímetros no son ideales para la posición que ocupa. Sus cualidades tampoco lo hacen destacar. No cubrió bien su palo en el gol de Kaká, se comió el disparo de Robinho y no supo controlar a su defensa, que tampoco se prestó mucho para ayudarlo. El guardameta del Denizlispor turco tuvo en el otro arco un perfecto ejemplo de la importancia de su puesto.
SIN VINO PARA CELEBRAR
Tras acabar la primera rueda la situación para los equipos que se sitúan en la cola es futbolísticamente lapidaria. La 'Vinotinto' se encuentra presente y pese a conseguir puntos importantes en Ecuador y Uruguay, su irregularidad los aleja de la clasificación. Dependen mucho de Juan Arango. José Manuel Rey ya no es el mismo y ha perdido presencia, su experiencia no contagia en el resto de su zaga.
CUATRO GOLES POR CUATRO AÑOS
Las críticas eran tan grandes como la tradición brasileña. El empate de local contra Bolivia colocaba a Dunga con la soga al cuello. El buen momento de Paraguay hacía sentir a los brasileños inferiores. Pero al igual que en Chile y gracias, como siempre, a sus individualidades ganó, gustó y goleó. Le dio tiempo incluso a probar un par de elementos más de su exquisita carta de seleccionables. Tiago Silva y Álex son dos alternativas que con más minutos pueden ser de utilidad para el ya más tranquilo Dunga.
Leer más...