Uruguay - Brasil: Los crucificaron
Ni el más optimista de los torcedores se imaginó la catarata de goles del 'Scratch'. Brasil salió a jugar a lo Dunga y Uruguay, a la uruguaya. Un gol tempranero, con la valiosa concesión de Viera, y otro inexplicable error señalaron la ventaja de Brasil al final del primer tiempo. Para la segunda mitad, los charrúas salieron a buscar lo que toda su gente esperaba, pero Julio César se lució y Luiz Fabiano dio el tiro de gracia. El cuarto gol fue un regalo de Godín: fue el lazo del regalo.
Guardianes de las puertas
Uno pareció San Miguel arcángel, cuidando la entrada del cielo. El otro fue un desastre. El primero, Julio César, fue la figura del partido, cansándose de descolgar todos los centros que la altísima defensa brasileña no lograba sacar; en los mano a mano estuvo iluminado y evitó goles seguros de Álvaro Pereira y Suárez. En el otro arco estuvo Viera, con poca regularidad en su club, y de floja presentación la tarde de hoy. Se comió de forma escandalosa el gol de Dani Alves y pudo hacer más en el de Luiz Fabiano. Ambos resultaron decisivos para el resultado.
La mejor defensa es… la brasileña
Brasil no pareció Brasil, sino Paraguay. El orden de su primera línea fue destacable. Kléber y Alves, preocupados más en clausurar sus bandas que en trepar -aunque sí lo hicieron con oportunismo-. El capitán Lúcio y el antipático Juan también estuvieron enormes. Gilberto Silva y Felipe Melo fueron poderosos para recuperar limpiamente cuando se pudo y repartir patadas cuando no. Así, la tarea de contragolpear de los de arriba se facilitó.
Adorados apagados
Ni Ricardo ni Diego. Ni Kaká ni Forlán. Los llamados a brillar estuvieron ocultos. El 'Atleta de Dios' hoy solo regaló un poco de vértigo pisó el pedal hasta el fondo, en arrancadas por la izquierda. Por su parte, el actual 'pichichi' poco pudo hacer ante los recios defensores brasileños. Robinho mostró algunos chispazos y Jorge Martínez quiso ser caudillo entre los suyos, pero no le alcanzó.
Los que sí fueron tocados
Juan y Luiz Fabiano anotaron los goles que definieron el partido. El de Alves fue un champazo. Alguien resaltará el taco de Robinho, pero ningún defensa de verdad se lo hubiera permitido (lo marcaba el volante Pérez). Se fue la pelota al córner y el centro lo pescó Juan entre el punto de penal y el área chica. El rebote terminó en un nuevo centro y el central no perdonó. 0-2. Luiz Fabiano no había hecho más que recibir una amarilla injusta, pero en el segundo tiempo, cuando más presionaban los charrúas, casi le arranca la cabeza a Viera para el 0-3. El portero pudo achicar a lo Julio César, no lo hizo y así le fue. A Luiz Fabiano lo expulsaron injustamente cuando empezaba a hacer méritos para ser la figura.
No es profeta en su tierra
La prédica de Tabárez no termina de cuajar en el Centenario. Los inmisericordes brasileños le propinaron hoy su primera derrota como local, pero antes ya había cedido tres empates. Ganó tres veces en su cancha, pero además de a Paraguay, apenas venció a los coleros Bolivia y Perú. El juego de Uruguay es vistoso y entretenido; todos los volantes y los delanteros intercambian funciones defensivas y ofensivas, pero la Eliminatoria se acaba y no consigue los resultados que necesitan. Igual generan muchas posibilidades y solo falta que entre la pelota. Por eso, aún hay bastante crédito y así lo hicieron saber los hinchas en la tribuna con el grito “sooooy celeste…”.
Fotos: AFP
Leer más...
escrito por HUMBERTO HIDALGO , June 07, 2009
escrito por Ivan , June 07, 2009
escrito por Jair Villanueva Vento , June 07, 2009
Uruguay con un Luis Fabiano adelante lo ganaba ¿Forlan jugó? Le hizo falta Lugano a Uruguay. Nose si la prensa e hinchada charrúa seguira llamando "galacticos" a este equipo.
escrito por Carlos , June 08, 2009
escrito por marco , June 08, 2009
Viera siempre fue un gran arquero (antes tapaba con gorrita) pero perdió su sitio en el Villareal y ahora es una mazamorra
Carini por años jugó más partidos en la selección que en los equipos en que jugo (Juventus, Inter, Cagliari...)
Después ha alternado Castillo del Botafogo, y otros cuantos más.
Muslera es un joven arquero que le quitó el puesto a Carrizo en la Lazio y podrÃa ser una nueva opción