Foto: EFE

Venezuela cayó en Maracaibo por un claro 0-2 frente a una Argentina que nunca se decidió a apretar el acelerador y terminó convirtiendo el esperado partido en un cotejo flojo y sin emociones. Los goles del equipo de Basile fueron marcados por Gabriel Milito y Lionel Messi, quien pese a fallar una ocasión muy clara sobre el final fue la manija esperada por la albiceleste.

Cuando jugaba la selección argentina en la pasada Copa América los propios venezolanos hacían que pareciera local, e inclusive iban a los estadios enfundados en la camiseta albiceleste. A diferencia de ese tiempo, el siempre especial ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo se veía la noche de este martes completamente cubierto de color vinotinto.

Tévez, aquí contra Mea Vitali, anduvo algo impreciso en los servicios (Foto: clarin.com.ar / AP)

Antes del partido, varios auspiciosos conocedores del fútbol comentaban que Venezuela podía dar la sorpresa en el inicio de esta segunda fecha. Y tal vez pudo darse el caso, pero la superioridad implícita del juego argentino a pesar de no lucirse y ser errático en varios momentos del partido contribuyó a que la victoria sea albiceleste. Un técnico de la filosofía Alfio Basile no debe estar del todo contento con la forma cómo están afrontando sus jugadores los encuentros. El fútbol mostrado por los gauchos no es siquiera igual al que exhibieron en la pasada Copa América, cuando fueron ampliamente superiores a sus rivales salvo en la final. Puede tener que ver la ausencia de Juan Sebastián Verón en el equilibrio del mediocampo o la falta de un '9' neto como Hernán Crespo. Quién lo sabe.

Tras el silbatazo final del árbitro Carlos Simón, Argentina pudo concluir en términos positivos que Lionel Messi dejó la tibia actuación de la pasada fecha y se mostró tan imparable como juega en el Barcelona. Por ello  marcó un golazo encarando y haciendo una diagonal mediante la que dejó atrás a los defensores venezolanos para lograr conectar un potente disparó con la pierna izquierda desde el borde del área. 

Lionel Messi mejoró respecto al partido contra Chile, estuvo imparable y marcó un gol (Foto: clarin.com.ar / AP) El que desentonó, más bien, fue la figura del Manchester United, Carlos Tévez, debido al choque entre su costumbre de eludir rivales y la férrea marca de los venezolanos. En cambio, otro que siguió sobresaliendo para hacer obligatorio calificar su desempeño entre "muy bueno" y "genial" es el hombre que sigue imparable en las pelotas paradas: Juan Román Riquelme. Esta vez, lanzó un estratégico centro al corazón del área venezolana para que el zaguero Gabriel Milito impactara el balón de cabeza y pusiera el primero de la noche.

En tanto, la selección dirigida por Richard Páez tampoco pareció sentirse obligada a derrotar a su similar argentina  de la noche a la mañana. La evolución que ha seguido el fútbol venezolano es para quitarse el sombrero. Por ciertos lapsos del juego Venezuela era amplio poseedor de la pelota, algo que hace diez años era imposible de concebir: hablar de que algún equipo venezolano manejara más el partido que otro equipo argentino, era hablar de sueños. Alejandro Cichero recibió su segunda tarjeta amarilla y no jugará el próximo partido de Venezuela (Foto: EFE) Hoy lo demostraron en algunos pasajes del encuentro gracias a que a que la mediacancha estaba controlada por Rougá y Mea Vitali., con buena precisión en los toques pero erráticos al buscar la profundidad necesaria para ser agresivos en ataque. Arango fallaba las pocas veces que estuvo frente al arco y Maldonado tuvo algunas arremetidas, pero anduvo poco afortunado en los remates

Cuando los argentinos sabían que los venezolanos no la metían ni con las manos, empezaron a cuidar el resultado controlando la pelota por todos los sectores de la cancha. En sí, fue un partido aburrido pero que dejó ver algunas individualidades de buen fútbol.

Con esta victoria la selección argentina tiene puntaje perfecto, cosa que no obtuvo en la Eliminatoria pasada al empatar con Chile 2-2 en la primera fecha. Y considerando que la albiceleste juega este certamen dando por entendida la clasificación y más bien concentrada en mantenerse siempre por encima de su rival de siempre, Brasil, eso es un buen síntoma.

Ver la ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por vaaamos peru! , octubre 17, 2007
si te refieres a la última jugada de messi, creo que quiso pasarsela a Germán Denis, no pateó al arco...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy