Debido a lo largo de las Eliminatorias sudamericanas, los entrenadores de las 10 selecciones participantes se ven obligados a emplear el mayor número de jugadores durante las 18 fechas de competición para rehuir a su peor rival: las lesiones. A 15 días de la primera jornada, hay algunos jugadores claves que han sido descartados de antemano.

Foto: copaamerica.com / AFP

En general, las selecciones que no tienen ninguna baja específica hasta el momento son las de Argentina, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Los otros cinco equipos del continente, por el contrario, sí asoman con bajas comprometidas.

Colombia
La selección de Jorge Luis Pinto comenzará esta eliminatoria con cierto recambio en sus jugadores. Para el debut, la única baja podría a llegar a ser Luis Amaranto Perea, quien sufrió una lesión muscular mientras disputaba un partido de la Liga española con el Atlético de Madrid. En un principio, se pronosticó tres semanas de baja para el defensor central y esto pone en duda su presencia en el inicio de la primera fecha contra Brasil en Bogotá.

Brasil
La ausencia del guardameta del Milán de Italia, Dida, es la baja más sentida por Dunga, Fred tuvo algunas alegrías con la camiseta brasileña, pero por el momento está lesionado (Foto: EFE)pero hay arqueros para suplirlo, como Doni y Julio César. Por otro lado, el entrenador campeón de América no ha convocado a un gran grupo de delanteros netos: solo tiene a Robinho, Afonso y Vágner Love. Tal vez le haría falta Ronaldo, quien curiosamente tampoco se recupera de una lesión que lo mantiene inactivo y que según los expertos no se sabe a ciencia cierta de qué naturaleza es. Pero a pesar de ello, Dunga no lo tiene en sus planes. Otro descartado debido a una lesión es el atacante del Lyon francés Fred, que arrastra una molestia desde antes del inicio de la última Copa América.

Uruguay
El seleccionador Oscar Washington Tabárez está preocupado por la situación de algunos jugadores considerados fundamentales en la plantilla con miras a los partidos frente a Bolivia y Paraguay. El portero Fabian Carini, del español Murcia, se recupera de la fractura de un dedo en una de sus manos, y el centrocampista Pablo García, del mismo equipo, está en etapa de recuperación tras una rotura de fibras. Pablo García es una baja casi segura para Tabárez en Uruguay (Foto: 20minutos.es)Carlos Diogo también esta de malas, porque fue operado de una doble fractura en su mano izquierda producida en el Camp Nou, cuando jugó por el Zaragoza ante el Barcelona. Además, el delantero Sebastián Abreu, del mexicano Tigres, sufrió un esguince en su tobillo derecho que le dificulta entrenarse con normalidad.

Chile
El delantero chileno de River Plate, Alexis Sánchez, se lesionó el domingo pasado los ligamentos cruzados del tobillo derecho en el partido que su equipo perdió 4-1 con Tigre por el Torneo Apertura argentino. Alexis Sánchez, aquí en acción ante Argentina, se lesionó jugando precisamente en el fútbol gaucho (Foto: soccerway.com)Debido a ello, el trabajo de Marcelo Bielsa se ve alterado ya que el atacante era una de las nuevas opciones con que contaba para recambiar a Reinaldo Navia en ofensiva.

Perú
Por último, en la selección nacional existe preocupación en tres posiciones específicas: el arquero, la defensa y la volante central. Estos son los casos de Leao Butrón, Alberto Rodríguez y Rainer Torres, respectivamente que al parecer no formarán parte del plantel que enfrentará a Paraguay y a Chile. Torres viene lesionado desde hace más de una semana por una distensión del ligamento interno de la rodilla. Leao Butrón, por una distensión muscular que lo ha alejado últimamente del arco. Y la situación más grave es la del defensor del Sporting de Braga, Alberto Rodríguez, que sufrió la rotura fibrilar del gemelo interno y parece completamente descartado para el inicio de la competición. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy