Foto: emol.com

La selección uruguaya pasó un gran susto en su casa y no le quedó otra más que conformarse con un empate 2-2 ante Chile. Los de Oscar Washington Tabárez dejaron escapar dos puntos vitales, mientras que el 'Loco' Bielsa gozó con la inspirada tarde de Marcelo Salas antes de que otro personaje con fama de orate le aguara la fiesta: Washington Sebastián Abreu.

Y un día volvió. Marcelo Salas recordará mucho este 18 de noviembre de 2007, pues quedará inscrita como la fecha en que le dio una tremenda alegría al pueblo chileno tras marcar dos goles y conseguir un resultado histórico en Montevideo. Los de la estrella solitaria habían perdido siempre en el Centenario jugando Eliminatorias, y tuvieron que recurrir a la experiencia del ‘Matador’ para obtener un empate por primera vez en la historia.

 

Matías Fernández lucha el balón con Gargano. El partido fue intenso y sin tregua hasta el final (Foto: EFE)Sin embargo, por como se venía dando el encuentro, los chilenos no se fueron muy conformes del Centenario, pues tenían los tres puntos en el bolsillo. Pero un ‘Loco’, no Bielsa sino otro que responde al nombre de Washington Sebastián Abreu, se los quitó.

 

Bielsa llegó a tierras charrúas decidido a sumar, y por eso planteó inteligentemente un esquema defensivo, pero sin descuidar el ataque. La ‘Roja’ salió al campo a esperar al rival. Para el contragolpe contaba con Salas, Suazo y Rubio. Todo les estaba saliendo bien a los chilenos, hasta que llegó el minuto 41’: el joven atacante del Ajax Luis Suárez ingresó al área y no dudó en meter un zapatazo y vencer a Claudio Bravo, quien estaba teniendo una aceptable actuación. Era el 1-0 que le daría a la hinchada celeste un respiro y esperar con mejor ánimo el segundo tiempo.

 

Pero fue en esa etapa en la que el ídolo chileno recordó las eliminatorias del '98, y dio vuelta, él solito, al marcador. El primero llegó tras un buen centro de Carlos Villanueva, volante del Audax Italiano, que Salas aprovechó muy bien al zambullirse a lo macho para decretar el empate. El 'Loco' Abreu -acá marcando a Álvarez- volvió a gritar gol y salvó a la 'Celeste' (Foto: EFE)Al borde de los 33 años, el 'Matador' las sigue peleando todas.

 

Poco después, una gran jugada individual de Matías Fernández obligó a Lugano a cometerle penal. Ejecutó Salas con una finta que engañó completamente a Carini y puso a Chile en ventaja. Era el resultado sorpresa de la fecha y, por ende, se desataba una total algarabía en el pueblo chileno. Sin embargo, el festejo duraría poco, pues luego de un buen desborde de Luis Suárez, la pelota quedó flotando, como reclamando ser pateada, y el único que andaba por ahí era ese ‘Loco’ que rayó a todo el estadio -y a Bielsa- con el 2-2: Abreu.

 

A pesar de que les hayan empatado faltando nueve minutos, los chilenos pueden sentir que en el Centenario consiguieron un resultado muy valioso . Ambas escuadras ya suman cuatro puntos y, por lo visto, van a protagonizar la lucha por esos cupos de tercer y cuarto lugar de la tabla que Perú también mira de reojo.

 

Ver la ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Gustavo , noviembre 19, 2007
Cada vez que Uruguay se confia pierde, no pueden sobrarse o les va a costar caro
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy