Brasil - Venezuela: Su propia clasificación
La frecuencia: CMD
Vía el cable se pudo apreciar uno de los tres partidos que se estaban disputando a la misma hora. Con relatos de José Armendáriz y comentarios de Jaime Duarte, la transmisión se llevó de buena forma. Aunque hay que señalar que no brindaron las alineaciones, como suelen hacer. Sucede que el partido empezó cinco minutos antes que los otros dos.
La pizarra: Vino con cerrojo
El planteamiento de Farías no fue netamente defensivo. Si bien los laterales Gerzon Chacón y José Luis Granados no solían proyectarse, el conjunto llanero tampoco se intimidó y generó peligro con Tomás Rincón por derecha y Juan Pablo Arango por izquierda; mientras, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado luchaban contra la muralla brasilera. La escuadra verdeamarelha presentó una novedad: Filipe en lugar de André Santos.
Los cambiazos: Todo por Elano
Muchas de las variantes no tuvieron efecto en los esquemas de ambos equipos. Farías envió al terreno a Seijas, Fedor y Rondón -este último con alguna llegada al arco de Julio César-. En cambio, el ingreso de Elano en el ‘Scratch’ impuso más peso ofensivo, a diferencia de Ramires, quien no llegó a cumplir con las expectativas de Dunga.
El capo: Renny Vega
A pesar del buen trabajo defensivo de los visitantes, Brasil tuvo sus ocasiones. En esas pocas chances, el meta Renny Vega respondió con seguridad. A los 65’, Luis Fabiano se encontró un balón a pocos metros del arco, pero no le pegó con la fuerza necesaria. A pesar de eso, el ‘1’ venezolano tuvo su mérito.
El extraviado: Miranda
Antes de que fuera expulsado, el defensor no había aparecido en el compromiso. El desgaste en la zaga verdeamarelha lo hizo Luizao, por lo que Miranda sobraba prácticamente. Sin embargo, el ‘3’ brasileño se hizo expulsar tontamente al propinarle un codazo a un rival. Víctor Hugo Carrillo no lo pensó dos veces y le mostró la roja.
Jailaits
Giancarlo olímpico: A los 21’ Maldonado ejecutó un tiro de esquina. Lo hizo con dirección al arco y, con ayuda del viento, el balón casi se introduce en la valla de Julio César. El atacante vinotinto sorprendió a muchos con ese remate.
Dos en una: A los 53’, los locales tuvieron un córner a favor y tras el centro, Gilberto Silva cabeceó con dirección a la zona inferior del arco de Vega. El balón chocó en el palo, pero enseguida vino un remate de Maicon que pasó cerca del arco.
No quiso entrar: Cuando terminaba el compromiso, Kaká tuvo libertad y colocó el balón a la mano izquierda de Vega. El esférico chocó en el palo, pero lo curioso es que no salió y se paseó por toda la línea. Finalmente, no la cruzó.
Fotos: Reuters
Leer más...
escrito por Luis , October 14, 2009
escrito por ANTON , October 16, 2009
Q tendra Farias tecnico Joven q Del Solar nunca tuvo a lo largo de las eliminatorias