Brasil - Chile: Y eso que no estaban todos...
La frecuencia: Fox Sports - Argentina
Mariano Closs y Fernando Niembro hicieron dupla durante la transmisión de este partido. Los comentaristas argentinos no se cansaron de alabar y elogiar la recuperación brasileña tras su dolorosa eliminación en el mundial pasado.
La pizarra: No respetó y pagó
La selección chilena planteó un 3-3-1-3 en el que juntaba a muchos hombres en ataque y logró llevar peligro durante los primeros instantes. Esto fue rápidamente revertido por el 4-cuadrado-2 alineado por Dunga, ya que Gilberto Silva y Felipe Melo empezaron a adueñarse del balón y, además, tenían en Dani Alves un gran aporte para la salida por derecha.
Los cambiazos: Desubicación total
Si bien Marcelo Bielsa acertó con su primera variante, en la que Roberto Cereceda se convirtió por momentos en el eje que necesitaba Chile, desalineó totalmente a su equipo al tratar de ubicar a Matías Fernández como ‘9’ tras la salida de Humberto Suazo. Con esto, el equipo chileno cayó rápidamente en un pozo del que no pudo salir jamás en el resto del partido y que hizo que su transitorio empate sirviera de poco.
El capo: Nilmar
El delantero del Villareal de España le tapó la boca a todos aquellos que creyeron que Luiz Fabiano se haría extrañar, ya que fue el goleador de la noche con tres tantos. Además, el ariete brasileño se sacrificó muchísimo en la marca tras la expulsión de Felipe Melo.
El extraviado: Claudio Bravo
El portero de la 'Estrella Solitaria' no dio garantías a su defensa durante toda la noche. Estuvo pésimo en casi todas sus salidas y, aunque no tuvo culpa directa en ninguna de los cuatro goles, tampoco hizo mucho por evitarlos.
Jailaits
Chile y su defensa: Si bien la selección mapocha supo llevar peligro al área brasileña en varios pasajes del partido, su primera línea tuvo una actuación para el olvido, ya que su desconcentración y falta de coordinación fueron providenciales para la llegada de los goles locales.
El 'Chupete': Con el 2-0 a su favor, Brasil aparentaba estar más cerca de la goleada que Chile por descontar, pero apareció Humberto Suazo para aminorar la cuenta de penal y, luego, para empatar con una semibolea. Los de Marcelo Bielsa no supieron mantener ese envión anímico y se desmoronaron antes de lo que se podía imaginar.
Brasil y su calidad: Tras el sorpresivo empate chileno y la temprana expulsión de Felipe Melo, los verdeamarelhos, contra lo pensado, no firmaron el empate ni mucho menos retrocedieron sus líneas. La mencionada falta de acierto en las sustituciones de Bielsa, sumada a las enormes aptitudes brasileras, hicieron que el partido se definiera en menos de dos minutos.
Fotos: Reuters, AP
Leer más...
escrito por kevin , September 10, 2009
cuando dicen olvidado a quien se refieren ¿??
buen pà rtido de brasil pero igual chile va al mundial