Argentina volvió a ceder puntos en Buenos Aires. Esta vez, ante un Paraguay (1-1) que pudo haberle ganado, pero Juan Pablo Carrizo -sustituyó a Roberto Abbondanzieri, lesionado en la acción de autogol de Heinze que dio la ventaja a los guaraníes-, estuvo solvente en el arco local. Al final, los del 'Tata' Martino prolongaron a 39 años su invicto eliminatorio en la capital gaucha.

Fotos: ole.clarin.com, nacion.com.ar

En el Monumental de Núñez, Paraguay da la hora desde 1993 y nunca se deja ganar por Argentina. Hoy, incluso, estuvo cerca de cuajar una histórica victoria al ponerse en ventaja desde temprano. Pero incluso por encima de un empate que siempre será un gran resultado, Tévez se fue expulsado temprano y desató la amargura del 'Coco' Basile (Foto: nacion.com.ar)lo que el equipo de Gerardo Martino ha dejado claro es que por el momento, en esta Eliminatoria, nadie puede hacerle sombra en el liderato de la tabla.


TEMAS DE CEREBRO 

Juan Román Riquelme, el armador de Argentina en las Olimpiadas de Beijing, no fue el mismo esta tarde en Buenos Aires. Apareció a cuentagotas y eso no bastó para imponerse al combinado de Gerardo Martino, que lució muy ordenado y, sobre todo, rápido para el contragolpe. El ingresante golero Carrizo sacó chapa de figura y evitó más de una vez la caída de su valla.

 
Messi encara ante Darío Verón. El hombre del Barcelona fue de lo mejor de los locales (Foto: nacion.com.ar)TREMENDO LÍO

Gran parte del poderío ofensivo de Argentina se debe a la presencia de Lionel Messi, el crack del Barcelona de España que fue providencial en los ataques de su selección. Fue él quien le cedió el balón a Sergio Agüero para que este definiera sobre el arco de Justo Villar. La ‘Pulga’ y el ‘Kun’ se comprenden muy bien en el ataque; solo falta que Riquelme se despliegue en la cancha como lo hace en Boca Juniors. Ángel Di María, la sorpresa albiceleste en China, no lo hizo mal, pero fue cambiado en el entretiempo.

 
MÁQUINA GUARANÍ

Gerardo Martino es un entrenador que ha demostrado que sabe cómo armar equipos de atrás para adelante. Además de la seguridad en el arco de Justo Villar, tiene a cuatro hombres en el fondo que no desentonan (Paulo Da Silva, Julio César Cáceres, Darío Verón y Claudio Morel) y del mediosector para adelante su equipo funciona con un relojito suizo. Es más, los que entran -en este caso, Aureliano Torres y Dante López- siguen el guión a la perfección. Agüero definió de zurda para marcar el empate (Foto: nacion.com.ar)Ausentes Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas por sendas lesiones, Nelson Haedo y Oscar Cardozo complicaron sobremanera -aunque sin fortuna- a Carrizo.

 
EL ‘COCO’ NO FUNCIONA

Alfio Basile va a tener que hilar muy fino para que sus pupilos mejoren para el próximo duelo en Lima ante Perú. El ‘Coco’ no podrá contar con Carlos Tévez, expulsado por doble amarilla ante Paraguay, y lo más probable es que, además del reemplazante del ‘Apache’, realice más variantes, porque Argentina desnudó algunas falencias en la zaga y en la segunda línea de volantes. Esta vez el infortunio le tocó a Gabriel Heinze, quien batió su propia meta en el primer tiempo en una jugada confusa en la que se lesionó Roberto Abbondanzieri. El equipo de ‘Chemo’ Del Solar puede ser la víctima para el repunte de los rioplatenses.

 
Leer más...

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy