Con un juego que fue de menos a más, Uruguay goleó 3-0 a Venezuela en el Centenario y respira tranquilo en la cima de las Eliminatorias. Edinson Cavani fue la figura del partido con un doblete.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La historia, a priori, parecía fácil de escribir. Básicamente por lo que decía la lectura de la tabla: Uruguay, líder absoluto de las Eliminatorias, llegaba con todo el cartel para dar cuenta de una endeble Venezuela y seguir en lo más alto de la clasificación. En cambio, el rival, la 'Vinotinto', más allá de su ligero chip de recuperación, sigue sin abandonar el sótano de la tabla y, por esa razón, todas las cartas jugaban en su contra.

Sin embargo, lo que se plasmó en el gramado del Centenario, al menos en el arranque del cotejo, fue -dadas las circunstancias antes descritas- irreal: Venezuela salió a presionar a su rival y puso en aprietos a la celeste. En ese sentido, fue notorio que la balanza de la 'Vinotinto' se inclinó más por su sector izquierdo, el mismo por el que Adalberto Peñaranda puso en más de un aprieto a Mathías Corujo y compañía.

Justamente, el hombre del Udinese fue el gestor de la acción más vistosa de todo el partido, y la que acaso mereció mejor fortuna para los dirigidos por Rafael Dudamel. Un desborde maradoniano en el que, tras zafarse de sus marcadores, quedó en diagonal a tiro de gol, pero prefirió no arriesgar y, más bien, complicar la resolución de la jugada con una oportuna intervención de Fernando Muslera. Ese instante se desechó de manera increíble el 0-1, que seguro va a lamentar eternamente la selección llanera.

Venezuela falló oportunidades increíbles en el primer tiempo. Jugadores de fuste como el 'Cebolla' Rodríguez marcaron diferencias. (Foto: AFP) 

Y la razón principal por la que Venezuela va a renegar a horrores por tal acción errada es, sencillamente, porque Uruguay supo ser más efectivo y sacó a relucir no solo su casta, sino también su jerarquía. Esa que se empezó a transformar en triunfo a partir del gol de Nicolás Lodeiro: el punto de quiebre para que la historia se trastoque y, en realidad, se empiece a gestar como se la presupuso en la previa del compromiso.

Por eso, el seleccionado charrúa explotó ofensivamente en el segundo tiempo y se encargó de liquidar el compromiso en el Centenario desde que se reanudó el juego con la la complementaria. Así llegó el gol de Edinson Cavani, quien a los 76' selló el 3-0 con una notable definición ante la que nada pudo hacer la defensa venezolana , ya mermada por la expulsión de Vizcarrondo.

Al final, más allá de los episodios que se produjeron durante los 90', el tránsito del partido le dio la razón a la lectura que se supuso antes de que ambos se vieran las caras. Uruguay cumplió con la lógica, pasó por encima a su rival -estrictamente por el resultado- y nadie lo va a mover de la cima de las Eliminatorias al término de la fecha 9.

Los goles

Fotos: AFP, AP


Leer más...

La ficha del Uruguay 3 - Venezuela 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy