Ecuador pasó por encima de Chile en el Atahualpa de Quito y lo goleó 3-0. El equipo de Gustavo Quinteros dominó el encuentro desde el inicio, y supo pegar rápido con dos tantos antes de los 25'.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Era una pequeña final la que se dio en el Atahualpa de Quito. Tanto Ecuador como Chile venían con una tendencia decendente y metidos en la lucha de la zona alta de la tabla. Ganar este partido se hacía clave ahora que solo resta una rueda. Con eso en mente, Gustavo Quinteros volvió a lo básico y dándole la razón a lo que pedían hinchas y periodistas, regresó a Luis Antonio Valencia a la volante derecha con Juan Carlos Paredes de lateral, y mandó a Enner Valencia en punta junto a Felipe Caicedo. El 4-cuadrado-2 fue claro y devastador.

Por su parte, Chile venía de empatar de local ante Bolivia. Pero Juan Antonio Pizzi mantuvo su idea. Con su 4-1-4-1 en el que Marcelo Díaz se colocó de ancla y bajaba unos metros para hacer línea de tres cuando su equipo atacaba con Enzo Roco y Gonzalo Jara flanqueándolo. Todo suena bien sobre el papel, pero durante los 90' este movimiento hizo que el cuadro chileno quedara mal parado ante la velocidad de los atacantes ecuatorianos.

Ecuador avisó desde el inicio, pero fue recién con un despeje que le quedó a Antonio Valencia que se abrió el marcador, con un buen disparo cruzado del jugador del Manchester United. Cinco minutos después, el debutante Cristian Ramírez anotó el segundo luego de que un desborde del propio Antonio Valencia por derecha terminara con la pelota por el otro lado del área. El dominio era total y si bien Chile trataba de asustar -y lo logró en una oportunidad con un desborde de Mauricio Isla que terminó en un mal remate de Eduardo Vargas- mostró falta de rebeldía durante todo el encuentro.

Ecuador aplastó a Chile. El 'Tri' pudo salir con un resultado mayor. (Foto: AFP) 

En el segundo tiempo, Ecuador salió a cerrar el partido y tuvo tres ocasiones claras antes de los 5'. La tercera terminó en gol de Felipe Caicedo tras un remate de Antonio Valencia que se iba afuera. Los siguientes 40' fueron de dominio total del local, salvo por un mano a mano que se generó Alexis Sánchez y que el portero Esteban Dreer le atajó. Las ocasiones ecuatorianas se siguieron, pero tanto Enner Valencia como Renato Ibarra fallaron las más claras y en algunos casos forzaron la respuesta de un discreto Claudio Bravo.

Ecuador se perdió una buena oportunidad para conseguir una goleada histórica, pero se recuperó en las Eliminatorias ante el rival adecuado. Chile sigue en su mal momento y ahora deberá enfrentar el Clásico del Pacífico con mucha presión.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Ecuador 3 - Chile 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy