Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comA pesar que está en deuda por su juego, Brasil pudo rescatar un 2-2 de Asunción ante Paraguay. Los guaraníes se pusieron rápido en ventaja, pero el cuadro de Dunga capitalizó los errores y logró el inesperado empate.

 

El Capo: Édgar Benítez

El 'Pájaro' voló de ida y vuelta sobre todo en el primer tiempo, complicando a los defensas brasileños, en especial a Dani Alves. Él, junto a Derlis González por la otra banda, crearon las mayores jugadas de peligro.

El Compacto

La Pizarra

- Paraguay: El 4-trapecio-2 guaraní mostraba con claridad que Ramón Díaz buscaba crear peligro por las bandas y destruir los circuitos futbolísticos de Brasil. Hasta el minuto 70' lo logró, en adelante y con el equipo muy metido atrás, no pudo defender la ventaja de dos goles e increíblemente terminó empatando.

- Brasil: Dunga apostó por el esquema que venía utilizando aunque con la gran ausencia de Neymar. Por muchos pasajes, el 4-3-3 que buscaba con paciencia crear opciones de gol, no funcionó. Para los últimos minutos con el 0-2 en contra, el DT realizó cambios ofensivos que conformaron un 4-trapecio-2 con dos volantes centrales con poca marca. Con desmérito del rival que no supo aguantar pero con el mérito de no bajar los brazos, el 'Pentacampeón' rescató un punto.

Los Goles

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Impecable arbitrajo del colombiano y sus asistentes. Roldán estuvo cerca a las jugadas y mostró una actitud acorde a un partido de este nivel.

- Amonestó con coherencia en cuatro oportunidades, sin dejarse intimidar. Tampoco cayó en "comprar" jugadas en que jugadores brasileños exageraban y caían al suelo sin falta.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Paraguay 2 - Brasil 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy