Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon apoteósica actuación de Lionel Messi, Argentina derrumbó su alarmante presente y goleó sin atenuantes a Colombia. El 3-0 que se gestó en San Juan no solo sirvió para que la albiceleste regrese a zona de clasificación directa, sino también salvó la cabeza de Edgardo Bauza al frente de la dirección técnica.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Se dijo tanto en la semana que lo más esperable era que explotara. El presente de Argentina era tan preocupante que pensar en la posibilidad de que no consiga su acceso a Rusia 2018 ya había, increíblemente, ingresado a los cálculos. El plantel albiceleste no convenció en las últimas jornadas de las Eliminatorias, justo desde la llegada de Edgardo Bauza al frente de la selección, razón suficiente para generar una ola negativa y mediática y endilgar una presión absolutamente clara: ganar o ganar ante Colombia. Caso contrario, se iba a venir el cataclismo.

De más está decir que, más allá de los gustos y disgustos con el extécnico de Sporting Cristal, al que le sindicaba la principal responsabilidad del irregular presente argentino era sin duda que a Lionel Messi. Es cierto: el hombre del Barcelona se encontraba en deuda, pero aun así se le machacaba el hecho de que contaba con un liderazgo demasiado condescendiente con el cuerpo técnico, motivo por el cual -según la crítica local- tenía carta abierta para hacer lo que se viniera en gana y colocar a sus preferidos en el once principal. Un absurdo. Una sudamericanísima estupidez.

Tal presunción, junto al desesperado intento por buscar culpables y rezar para que surjan milagros (como la devolución de puntos a Bolivia para restarle diferencias a Chile, uno de sus rivales directos), puso en el ojo de la tormenta a este duelo ante Colombia. Dicha expectativa, y hasta incluso la posibilidad forzada de que a Argentina le vaya mal para prolongar los dardos, sencillamente se desbarató en el acto por la estupenda actuación de su principal referente. El hombre que conduce los hilos de su selección y que demostró que su presencia siempre va a ser vital. Lionel Messi apareció tres veces, desapareció del estadio San Juan del Bicentenario a Colombia y volvió a meter en el pleito a la albiceleste.

Lionel Messi hizo y deshizo ante Colombia. Fue el artífice principal del triunfo argentino. (Foto: AFP) 

La primera inclusión diferencial de 'Lio' en el partido fue con ese golazo de tiro libre que hizo inútil la estirada de David Ospina. Posteriormente, con un señor pase que le otorgó a Lucas Pratto la posibilidad de extender la cuenta, y ya en el periodo complementario con un taco para Enzo Pérez que no tuvo correcta resolución, pero que igual sirvió para que la 'Pulga' forzara la jugada, recuperara el esférico y se la cediera con precisión a un Ángel di María que se mostró preciso y liquidó la historia de manera contudente.

Salvo esporádicas chances de James Rodríguez (tiros sin direccción) y Macnelly Torres, lo de Colombia fue paupérrimo en San Juan, lo cual habla de un oscuro presente que ya lo sacó no solo de la zona de clasificación directa al Mundial, sino también hasta del repechaje. Por el lado de Argentina, la de esta noche fue otra puesta en escena para rendir culto al mejor jugador del mundo. Y sobre todo para, una y otra vez, entender que con solo apretar el gatillo es absolutamente diferente que el resto del plantel albiceleste. El mejor ejemplo: tres obras de arte bastaron para liquidar la historia ante los cafeteros, sumar de a tres e insertar a su selección a la lucha real por llegar a Rusia 2018. Así son los genios. 

Los goles

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Argentina 3 - Colombia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy