Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColombia contó con todo el favoritismo para asegurar su lugar en Rusia 2018, pero increíblmente se complicó sobre la hora ante Paraguay. Desde el país cafetero, Alonso Cantuarias hace el After Party sobre la derrota del seleccionado de José Néstor Pékerman, el próximo rival de Perú.

Si había un partido de -aparentemente- fácil predicción, ese era el Colombia - Paraguay. El dueño de casa, con solo un triunfo, estaba asegurando su pasaporte al Mundial de Rusia 2018. Más aun si, en el presupuesto, se consideraba que enfrente iba a tener al once albirrojo, un seleccionado que se ha caracterizado a lo largo de este proceso por su marcada irregularidad.

Irregularidad que, a fin de cuentas, esta vez sí le sonrió de una manera poco esperada: en los últimos minutos dio vuelta a un partido que parecía cerrado, se metió a la pugna por llegar a la máxima justa y complicó más de la cuenta al plantel de José Néstor Pékerman.

 

   

 

Así, herido, es como llega Colombia a la última fecha de las Eliminatorias. Su rival será Perú, el seleccionado que ansía volver a una Copa del Mundo tras 36 años, mismo lapso de tiempo en el que no derrota, en condición de local, justamente al equipo que debe recibir este martes 10 en el estadio Nacional.

Sobre lo que ocurrió en el Metropolitano de Barranquilla, así como todo lo que dejó el postpartido de la derrota por 1-2, qué mejor que escuchar el presente After Party de Alonso Cantuarias para DeChalaca, quien desde Cartagena hace un anticipo de lo que puede ser el trascendental compromiso de la blanquirroja, pero desde la óptica de todo un país que, sin quererlo, se juega a dientes apretados una clasificación a Rusia 2018 que se les está escapando del bolsillo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy