Foto: AFPParaguay sigue sin poder derrotar a Colombia en Asunción, aunque al menos esta vez no perdió. La albirroja se adelantó en el marcador con gol del 'Tony' Sanabria, pero el penal de Cuadrado salvó un 1-1 que impide despegar al equipo de Berizzo.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

La contundente estadística señalaba que Paraguay venía de cinco derrotas ante Colombia en Asunción por Eliminatorias. Y aunque la albirroja por un momento pareció romper esa mala racha con el gol de Antonio Sanabria, el tanto de Juan Guillermo Cuadrado de penal terminó por apagar esa ilusión y el local tuvo que conformarse con el empate.

Eduardo Berizzo propuso en los primeros minutos un partido intenso, basado en presión alta para que David Ospina no pudiera salir jugando con su defensa de manera cómoda. Esa indicación casi tuvo un resultado positivo cuando la zona posterior colombiana se equivocó en salida: Ospina estaba afuera de su arco y el balón lo recuperó Alejandro Romero Gamarra, quien cedió para Sanabria. Sin embargo, el disparo del 'Tony' fue bloqueado por William Tesillo con el pecho.

Conforme pasaban los minutos, la presión local fue disminuyendo y los cafeteros comenzaron a controlar el balón, principalmente a través de Juan Guillermo Cuadrado, quien inició acciones por el lado derecho de la volante pero luego cambió de posición con Luis Sinisterra. En tanto, Wilmar Barrios y Mateus Uribe comenzaron a trabar más el mediocampo. Ello permitió a la visita aproximarse al arco de Antony Silva e incluso Miguel Borja estrelló un remate en el palo.

Cuadrado, el mejor del campo, es perseguido por Romero, quien marcó el primer gol del encuentro. (Foto: AFP) 

No obstante, en momentos en que los dirigidos por Reinaldo Rueda tenían mayor presencia en el área contraria, llegó el gol de Paraguay. Ángel Romero, de espaldas al área y marcado por Dávinson Sánchez se dio maña para hacerle una huacha al defensor del Tottenham para poder girar, ingresar al área y habilitar a Sanabria. El 'Tony' se desmarcó y de izquierda mandó el esférico a la red, ante la imposibilidad de Ospina por detener el disparo.

Antes de que acabara la primera mitad llegó una jugada polémica. Barrios y Romero disputaron el balón sobre la raya lateral, y la acción terminó con el delantero paraguayo en el suelo e intentando darle una patada al colombiano, quien se aventó hacia atrás como queriendo retrucar con el codo. El árbitro Raphael Claus no dudó y le mostró la tarjeta roja a Barrios, pero tras recibir el llamado para revisar el VAR anuló esa decisión y optó por mostrar tarjeta amarilla a ambos jugadores, lo que desató la protesta guaraní.

Lo cierto es que no haber ido al descanso con diez hombres fue importante para la visita porque le permitió regresar al descanso en igualdad de condiciones y chance de empatar el partido, como ocurrió. Tras un córner y luego de que la pelota impactara en la mano de Santiago Arzamendia, Claus recurrió nuevamente al VAR para determinar que la jugada era penal. Fue entonces que Cuadrado tomó el balón y abrió el pie para mandar el balón a su derecha, mientras que Silva optó por ir al lado opuesto.

García ingresó en Colombia, pero poco pudo hacer. Aquí observa el despeje de Gómez. (Foto: Prensa FPF) 

Tras el 1-1, si bien Silva tuvo más intervención que Ospina, parecía que el partido estaba destinado a terminar así. El cambio de delanteros en Colombia, con los ingresos de Roger Martínez y Radamel Falcao García, no generó el impacto esperado, mientras que las salidas de Sanabria y Romero terminaron por quitarle peso ofensivo al ataque albirrojo. Inexorablemente, una vez más Paraguay no pudo alcanzar la victoria ante Colombia y se tuvo que resignar con el punto.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Paraguay 1 - Colombia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy