Foto: AFPNi Ecuador ni Chile pudieron pasar del 0-0 en un encuentro que estuvo para cualquier selección. La 'Roja' careció de efectividad y la 'Tri' generó poco peligro en el arco de Bravo; igual, los sureños sumaron un punto en Quito luego de varios años y los norteños manejaron bien el hombre de menos.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

La 'Casa Blanca' de Quito albergaba un duelo clave entre dos rivales directos de la selección peruana, y el resultado final fue uno que sin duda conviene a distancia. Lo llamativo fue que las circunstancias del encuentro dejaran sinsabores por ambos lados y no solo del local.

Ecuador impuso su ritmo y movió los hilos del encuentro gracias a Ángel Mena y Dixon Arroyo, quienes protagonizaron reñidos duelos con Sebastián Vegas y Mauricio Isla, respectivamente. Los laterales mapochinos se mostraron atentos y, pese a contar con el apoyo de sus centrales, sufrieron poco. Las veces que los atacantes norteños superaron la marca terminaron sacando centros, pero los respectivos cabezazos salieron desviado y en tres oportunidades Claudio Bravo los contuvo.

Otro punto fuerte en Ecuador pasó por el lado izquierdo de su defensa con Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; este último subía constantemente para acompañar a Dixon Arroyo. Hincapié, por su parte, logró recuperar el balón varias veces y salir jugando, con las dotes que ha sabido demostrar en la Copa Sudamericana con Emelec: se movió rápidamente y sin sufrir con la marca de Eduardo Vargas.

Aránguiz fue el más parejo del campo en Quito. Aquí levanta el balón ante Gruezo. (Foto: AFP) 

Chile también tuvo la oportunidad de demostrar superioridad. Entre Charles Aránguiz y Claudio Baeza lograron suplir a Arturo Vidal, quien tuvo un arranque caliente y luego fue diluyéndose. Aránguiz fue quien más se atrevió a buscar el arco rival y salir jugando con sus volantes-laterales, que corrían abiertos por las bandas.

Ecuador, sucesivamente, recibió varios golpes. El primero y menos esperado fue la lesión del golero Hernán Galíndez, quien había salido mal en un córner y en la siguiente jugada evitó saltar, por lo que cedió mucho espacio a los atacantes chilenos para pensar la mejor jugada. Lo reemplazó Pedro Ortiz antes del final del primer tiempo.

Luego, en la segunda mitad, el local sufrió la expulsión de Júnior Sornoza y estuvo 25 minutos con 10 jugadores. Incluso en inferioridad numérica, Ecuador fue superior a Chile, pero nunca tuvo efectividad y pocas veces se atrevió a rematar al arco.

Baeza caído y la reacción del plantel chileno ante la falta de Sornoza. El volante ecuatoriano acabó expulsado. (Foto: AFP) 

Lo cierto es que la 'Roja' de Martín Lasarte pudo sumar en Quito después de cinco Eliminatorias sin lograrlo y adecuándose mejor que de costumbre a la altura. Del lado norteño, queda el sinsabor de percatarse que nuevamente un fulgurante inicio de competencia comienza a amenguarse, como pasó en el camino a Rusia 2018.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ecuador 0 - Chile 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy