Foto: Prensa ConmebolLo último que le faltaba a Brasil en unas Eliminatorias casi perfectas era domar la altura de La Paz al punto de lapidar a Bolivia en su propia casa. De la mano de Richarlison y Lucas Paquetá, el 'Scratch' logró un oneroso 0-4 que lo encamina a Qatar 2022 con la mejor de las perspectivas.
Emilio Carranza | @Emilio260601
Redactor

La gran aventura que significaron las Eliminatorias Sudamericanas tenía un destino preparado para cada selección en la última fecha. Brasil, por ejemplo, cerraba su camino hacia Qatar en el Hernando Siles de La Paz, una de las plazas más difíciles para cualquier equipo. A pesar de que Bolivia ya estaba totalmente eliminado, el 'Scratch' tenía una estadística pendiente por romper: ganar en tierras bolivianas luego de 37 años, ya que la última vez que lo consiguió fue el 2 de junio de 1985, en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Sucede que para Brasil, que demostró su superioridad futbolística durante las dieciocho fechas del proceso premundialista, no basta con ser primero en la tabla: la 'Canarinha' de Tite también tiene la necesidad de lapidar a cada rival con el que se cruza. A propósito, en La Paz demostró toda su jerarquía desde el primer minuto de juego a partir de los desbordes de Antony y Lucas Paquetá, pero también del balance que ofrece un crack como Dani Alves.

A consecuencia de esto, antes de los 24’ Paquetá, uno de los mejores del campo, abrió el marcador para la 'Verdeamarelha' luego de una gran jugada y asistencia de Bruno Guimarães contra una defensa boliviana que empezaba a mostrarse inconexa y desordenada. Sin embargo, luego del gol, los dirigidos por César Farías demostraron una reacción ofensiva por algunos minutos a partir de lo que podían hacer Henry Vaca y Marcelo Martins en ataque.

Paquetá cubre el balón ante Henry Vaca. El hombre del Lyon fue uno de los estandartes de la victoria brasileña. (Foto: AFP) 

A pesar de esto, la línea defensiva brasileña no tuvo mayor problema cuando se enfrentó a la ofensiva rival. Sobre todo, dado que cada vez que los altiplánicos llevaron peligro al arco brasileño tuvieron al frente a un muro llamado Alisson Becker, quien estuvo a la altura en las escasas ocasiones que generaron los locales.

El Hernando Siles aguardaba, así, esperanzado un empate momentáneo por parte de su selección. Pero Brasil fue el monstruo llamado a apagar toda esta ilusión, ya que de la mano de Richarlison amplió el marcador cuando se esfumaba el primer tiempo.

Bolivia inició el complemento con tres cambios, pero el partido continuó siendo un monólogo del cuadro de Tite. Así, bajo un dominio completo de los pentacampeones del mundo, arribó el tercer tanto de la mano de Bruno Guimarães, con un soberbio remate de volea a la entrada del área grande.

Richarlison celebra su doblete. Con la '9' en la espalda, el ariete del Everton brilló con luz propia. (Foto: AFP) 

El tercer tanto en contra significó una desmotivación anímica y futbolística de los altiplánicos, quienes desde entonces solo optaron por defender el arco propio con el objetivo de no ver empeorado marcador. En su plan defensivo, Henry y Ramiro Vaca recibieron una tarjeta amarilla cada uno, las únicas que mostró Éber Aquino -de correcto desempeño- durante todo el partido.   

El resultado parecía cerrarse, pero Brasil siempre va por más. De esta manera, logró ampliar el marcador bajo los pies de Richarlison, quien se convirtió en El Capo del partido merced a su doblete. el 'Scratch' terminó el partido -y las Eliminatorias- con la altura y la jerarquía que demostró durante todo su camino a Qatar. Ahora le toca pensar en la Copa del Mundo y demostrar que es el firme candidato sudamericano a alzarla.

Las Fotos

Eliminatorias Conmebol - Fecha 18: Bolivia - Brasil

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bolivia 0 - Brasil 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy