Foto: AFPBrasil confirmó una vez más su poderío en materia ofensiva: esta vez su inexorable víctima fue Paraguay. El 4-0 estuvo marcado -además de una lluvia veraniega- por rendimientos superlativos tanto de inicialistas como de ingresantes, en claro indicador de la alta competencia interna en el 'Scratch'.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El 'Mineirão' albergó un duelo entre dos polos opuestos: Por un lado, estaba Brasil, líder de la tabla y equipo con mejor diferencia de gol de las Eliminatorias. Del otro extremo se ubicaba Paraguay, penúltimo y portador de una racha de siete fechas sin saber de victorias. Dicha diferencia abismal en estadísticas previas se evidenció por completo durante los 90 minutos y se tradujo en el marcador.

La 'Albirroja' fue una sombra que estuvo corriendo detrás del balón, con resignación a ver siempre una camiseta verdeamarelha por delante de la suya. Vinícius Jr. y Raphinha fueron quienes más aprovecharon tal situación, provocando que Robert Rojas y Santiago Arzamendia, sus respectivos marcadores por las bandas, solo duraran 45 minutos en el césped. Incluso, pese al replanteo por los lados de Eduardo Berizzo con Juan Escobar y Héctor Martínez, dichos espacios siguieron siendo aprovechados por los extremos brasileños.

No obstante, no todo fue responsabilidad de los laterales. De hecho, el primer tanto de los dirigidos por Tite fue producto de una descoordinación entre los centrales guaraníes, quienes fueron incapaces de poder interceptar el buen pase de Marquinhos para Raphinha, a quien el VAR ya le había anulado un gol -correctamente- minutos antes. El atacante del Leeds United tuvo tiempo para controlar el balón y espacio para efectuar el disparo, lo que desató la fiesta en las tribunas mineiras.

Coutinho grita su tanto. El hombre del Aston Villa fue el mejor en Belo Horizonte. (Foto: AFP) 

Dicha diferencia mínima se mantuvo hasta el segundo tiempo; quedó igual la sensación de que si Brasil pisaba el acelerador, las anotaciones comenzarían a abultarse en el marcador. Dani Alves pasó a ser un volante de salida más, alternándose con Fabinho. En tanto, Lucas Paquetá y Philippe Coutinho eran los encargados de controlar los tiempos del juego y alimentar los flancos.

En esta duda de Paraguay de si apretar la salida o marcar a los receptores, el de Guillermo Barros Schelotto terminó por ser un equipo con mucho espacio por el medio, al que resultaba sencillo filtrarle los pases. En esa línea llegó el segundo tanto brasileño, fruto una jugada que necesitó de dos pases para terminar en gol. Philippe Coutinho recibió el balón en el tercer cuarto del campo y, con la calidad que lo caracteriza, mandó el balón a guardar con un derechazo a la izquierda de Antony Silva.

Los dos últimos goles de la 'Canarinha' llegaron en la recta final. El tercero lo facturó Antony, de zurda, desde la media luna del área; y luego Rodrygo, quien acababa de ingresar, fue el artífice y definidor de una contra espléndida.

Alex Telles se le escapa a Benítez. Brasil fue superior en todos los aspectos a Paraguay. (Foto: AFP) 

El 'Scratch', a falta de dos fechas para el cierre de estas tan emocionantes e impredecibles Eliminatorias, buscará seguir con el invicto, pero sobre todo quedar por encima de su archirrival Argentina -estando pendiente la resolución del partido que debieron jugar en el Arena Corinthians y fue paralizado a los 5 minutos-. Para Paraguay, la pesadilla continúa: tendrá que recibir a un Ecuador que buscará a toda costa clasificar de forma directa, para luego visitar a un Perú ilusionado en Lima.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Brasil 4 - Paraguay 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy