Foto: Prensa APFEn un partido de dominio alternado, Paraguay supo conseguir un importante triunfo de visita con un tanto de Giménez y un agónico penal atajado por el meta Silva. Venezuela nunca se repuso del gol anulado a Yangel Herrera y lo pagó con el 0-1.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Tal parece que tanto el cuadro de Eduardo Berizzo como el de José Peseiro son selecciones aún en proceso de formación. Paraguay sin embargo, logra plasmar de manera correcta el funcionamiento del colectivo por breves minutos, aun cuando todavía no logra consolidar la idea a lo largo del enuentro. Venezuela, por el otro lado, supo adaptarse a la superioridad visitante y, partiendo de esta premisa, igualó el trámite.

El partido empezó con una visita muy aguerrida que, tras empatar en casa 2-2 frente a Perú, debía compensar la tabla sumando de a tres. Así transcurrieron los primeros 20 minutos, en los que desbordes de Miguel Almirón y Ángel Romero advertían el pórtico de Wuilker Faríñez, pero no eran concretados por Darío Lezcano. Venezuela, habiendo aceptado su inferioridad, planteó un partido inteligente, replegando líneas en un sistema conservador y apelando al contragolpe. La ejecución no era la mejor, hasta que la 'Vinotinto' encontró la velocidad de Darwin Machís y la conducción de Rómulo Otero para potenciar la propuesta. En el segundo tiempo, incluso, el local anotó un gol vía Yangel Herrera que luego sería anulado por el VAR. Pero justo en el mejor momento de Venezuela apareció el cambio guaraní: Paraguay intentó todo el partido anexar el juego y hacer transiciones cortas sin resultado, y en un contragolpe encontró el zapatazo de Gastón Giménez para poner el 0-1. Cuando parecía que el encuentro acababa, un empujón en área visitante le dio la oportunidad a Herrera de rectificar su gol anulado. Pero Antony Silva, segundo arquero paraguayo, supo contener el disparo de penal y ahogar el grito de gol local al minuto 94'+, para decretar así el 0-1 final.

La Pizarra: La actitud venció al concepto

Venezuela: El conjunto de José Peseiro alineó un 4-2-3-1, con su capitán Tomás Rincón como volante de primera línea. El plan de repartición del hombre del Torino italiano se truncó ante la tenencia de balón de la visita, pero apareció la táctica fija para aliviar el ataque vinotinto. El cuadro llanero demostró buena ejecución de jugadas preparadas pese a no concretar alguna en específico.

Paraguay: Los del 'Toto' Berizzo formaron con un 4-3-2-1 que tuvo que estar atento ante las constantes reubicaciones en filas del rival. Miguel Almirón y Ángel Romero fueron cartas importantes en ataque, aunque la idea de anexar el juego no se soldificó debido a la gran cantidad de camisetas fucsias en campo venezolano. Sin embargo, saliéndose del manual y apelando a la verticalidad de contra, Gastón Giménez pudo anotar el único tanto del encuentro y mandar los tres puntos a Asunción.

El Capo: Del disgusto al goce

Silva deja el campo de Mérida en olor a gloria. El veterano portero aportó seguridad al pórtico albirrojo, con el penal atajado a Herrera como postal de una noche de triunfo. (Foto: Prensa APF) 

Hubo mucha polémica en Asunción cuando Berizzo asignó a Antony Silva como arquero titular, ya que el puesto suele ser tomado por Roberto 'Gatito' Fernández, quien esta vez estuvo en banca. Sin embargo el segundo tiempo, de insistentes ataques venezolanos, encontró al golero de Nacional de Asunción bien posicionado para ahogar dos cabezazos puntuales. Además y principalmente, se consagró como figura al mantener el 0-1 final atajándole un penal a Yangel Herrera a tan solo 4 minutos de finalizar el encuentro.

Kazuki Ito: Café sin azúcar

La cuarteta colombiana liderada por Andrés Rojas mantuvo la calma en un encuentro que terminó con tensión en ambos bancos. El juez principal no adquirió mayor relevancia en el encuentro, aunque perdonó la roja a Tomás Rincón al minuto 97'+ tras agredir -si bien levemente- a Lezcano cuando el balón ya no estaba en movimiento.

El Gol

Fotos: Prensa APF


Leer más...

La ficha del Venezuela 0 - Paraguay 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy